de San Roque
Los 15 alumnos del Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” han realizado una visita cultural guiada al casco de San Roque, dentro de su programa de formación.
La Delegaciones de Turismo y Cultura, que dirige la edil Ana Ruiz, ha ofrecido una visita guiada a los miembros del Taller al Palacio de los Gobernadores, torreón, Museo Luis Ortega Brú y Museo San Roque (Carteia).
El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil”, que comenzó el pasado 22 de junio, es un proyecto del Ayuntamiento de San Roque que ha obtenido una subvención de 390.734,25 euros de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, a la que se suman otros 4.627,78 euros aportados por el Consistorio para cubrir aquellos gastos que no son subvencionables.
Al término de los doce meses de duración, los quince participantes en este programa obtendrán el certificado de profesionalidad en “Interpretación y Educación Ambiental”, un certificado de Nivel III, que tiene como requisito previo contar con la titulación de Bachillerato o equivalente. El programa cuenta con personal docente y técnico, y el alumnado cobra alrededor de mil euros al mes.
El Programa de Empleo y Formación “Ciro Gil” es un proyecto que, desde junio del presente, está llevando a cabo la formación en alternancia con el empleo de quince participantes seleccionados como alumnado trabajador. Dicho proyecto está promovido por la Agencia Municipal de Desarrollo Económico Local de la Delegación de Empleo del Ilustre Ayuntamiento de San Roque, subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y financiado por el Servicio de Empleo Público Estatal, a través del programa de empleo y formación.
El alumnado trabajador contratado en la modalidad de Formación en Alternancia con el Empleo realiza actividades propias del Certificado de Profesionalidad “Interpretación y Educación Ambiental”, como Profesionales de la Educación Ambiental, al servicio del Municipio de San Roque.
Este programa toma su nombre del fallecido Ciro Gil, un referente en el cuidado del medio ambiente y la arqueología en el Valle del Guadiaro. La Junta de Andalucía tan sólo ha concedido en toda la provincia de Cádiz un total de diez subvenciones para estos programas, que sustituyen a los antiguos talleres de empleo y escuelas talleres.