de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, han visitado las instalaciones de SO Sotogrande, el antiguo Hotel Almenara. Ambos fueron atendidos por el director del establecimiento, Stephane Menou, quien les comentó que en Semana Santa han tenido una ocupación de casi el 90%.
El resort de lujo SO Sotogrande ha rozado en Semana Santa el 90% de ocupación, y no se llenó en su totalidad debido a las cancelaciones de última hora atribuibles a la lluvia. Este excelente resultado y el trabajo que se está haciendo para lograr tan buenas cifras todo el año ha sido felicitado por el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, en una visita a este hotel junto al concejal de Turismo, Alfonso Valdivia.
Tras ser atendido por el director de SO Sotogrande, Stephane Menou, Ruiz Boix explicó que este establecimiento “ha ido asentando su oferta” tras una remodelación que finalizó hace tres años y con la gestión del Grupo Accor. El éxito de este trabajo se ha podido comprobar esta Semana Santa, cuando la ocupación prácticamente ha sido del 90%, y que hubiera sido total si la lluvia no hubiera propiciado cancelaciones de última hora.
Añadió el alcalde que sus 152 habitaciones suponen más de 350 personas alojadas, un porcentaje importante de las más de 300 habitaciones y más de 1.000 camas hoteleras que existen en San Roque. A ellas se unirán previsiblemente este año las del Hotel Milenium que se construye en La Alcaidesa, con 150 habitaciones y 47 villas turísticas.
Para el primer edil, “el destino turístico San Roque sigue creciendo, cada vez con mayor excelencia”, y enfocado principalmente en un turismo de alto poder adquisitivo que también genera riqueza en comercios y hostelería.
En cuanto al SO Sotogrande, el alcalde aplaudió que gran parte del año supere su ocupación media, y que esté trabajando en desestacionalizar su oferta potenciando el turismo de eventos, con el objetivo de pasar del 80% de camas ocupadas en los doce meses del año.
Ruiz Boix finalizó haciendo un llamamiento a las empresas promotoras de establecimientos turísticos a que tengan en cuenta que en San Roque “todavía ha parcelas” para este fin, tanto de propiedad municipal como en manos privadas. Considera que estos proyectos podrían mejorar todavía las perspectivas de creación de empleo, aunque espera que el próximo verano se logrará “romper la barrera” de 3.000 personas desempleadas en el municipio.