de San Roque
La Delegación de Asuntos Sociales e Igualdad pretende aumentar el número de actividades que se realizan en los centros de día para la Tercera Edad del municipio. Con ese fin, la concejal responsable de ese departamento, María Teresa Benítez, ha comenzado hoy jueves en la Estación de San Roque una serie de visitas a estas instalaciones.
Benítez realizó la visita acompañada del teniente de alcalde delegado de Estación, Taraguilla y Miraflores, Juan Manuel Ordóñez. La edil señaló que “se trata de ver el estado de las instalaciones con el objetivo último de aumentar el número de actividades que se realizan en los centros de día. Pero antes, hay conocer las necesidades que pueda haber e intentar subsanarlas desde el Ayuntamiento”.
Por su parte, Ordóñez apuntó que “la delegada está interesada en conocer cómo están los distintos centros de día. Y es una gran alegría porque viene con expectativas de darle un mayor uso a estas instalaciones y de trabajar con las personas mayores”.
“Las instalaciones de este centro en particular -dijo el edil- se puede decir que están bien. Además, en la planta superior se realizan varias actividades. El responsable, Juan Umbría, nos ha dicho que hay que actualizar la sala para llevar a cabo más actividades con los mayores”.
“Estoy seguro -añadió- que vamos a continuar en esta línea para irle dando así progresivamente un mayor uso a estas instalaciones, porque las personas mayores necesitan alternativas para llenar su tiempo de ocio”, finalizó Ordóñez.