de San Roque
El sanroqueño Andrés Villena ha sido clave en los dos primeros partidos en el Preeuropeo de voley que se disputa en la República Checa. Los españoles superaron a Noruega por 1-3. España fue superior a su rival y logró un trascendental triunfo que la sitúa en el camino a luchar por la clasificación para el Campeonato de Europa.
Conscientes de la importancia del encuentro, los hombres de Fernando Muñoz saltaron a la pista de Jablonec cargados de motivación y No tardaron en demostrar su consistencia y ya en el primer set superaron con claridad a sus rivales. Los españoles, gracias a los remates de Andrés Villena y la aportación de Gustavo Delgado y Marc Altayó rompieron la manga inicial tras el primer tiempo técnico. El buen balance bloqueo-defensa hizo el resto para colocar el contundente 15-25 con el que concluyó el set.
La escuadra noruega intentó detener la solvencia rival con remates de Mathias Loftesnes pero España no cedió. Los nórdicos mostraron un leve atisbo de reacción al final del set, un parcial que únicamente sirvió para maquillar el resultado, ya que la inspiración de Andrés Villena situó el 18-25.
Noruega continuó buscando con ahínco la remontada y fue capaz de llevar la iniciativa en la tercera manga. España se vio sorprendida por el inicio fulgurante de los rivales y se encontró con la necesidad de remar a contracorriente. El acierto de Loftesnes, que lideró a su equipo en este periodo, llevó a Noruega a ganar por 20-25 y el partido se iba al cuarto set.
España no quiso llenar de más incertidumbre el encuentro y recuperó su prestancia en el siguiente periodo. Con Guillermo Hernán, y Andrés Villena como baluartes, la ‘Roja’ se hizo pronto con el dominio de la manga hasta situar el 17-25 final.
Esta victoria coloca a España en segundo puesto de grupo, con todo a su favor para optar a conseguir el billete para el Campeonato de Europa 2015. Los españoles se jugarán la clasificación este jueves en la fase de vuelta que se disputará en la localidad madrileña de Pinto