de San Roque
El combinado nacional de voleibol disputará la fase de grupos del Campeonato de Europa en Bélgica a partir del 13 de septiembre, donde se enfrentará a sus rivales del grupo B, Eslovaquia, Serbia, Austria, Alemania y el anfitrión, Bélgica.
Ahí estará el opuesto sanroqueño Andrés Villena, que se ha convertido por méritos propios en uno de los jugadores más importantes del combinado nacional, pero también para su nuevo club de la Liga surcoreana, el KAL Jumbos.
La selección masculina sigue su concentración en Guadalajara y tendrá a finales de semana dos interesantes tests frente a Egipto, los últimos antes de poner rumbo a Bélgica para el Campeonato de Europa.
El viernes 6 de septiembre, a las 19:30 horas, los Red Lynxes se enfrentarán con Egipto en el Multiusos Ciudad de Azuqueca, en la localidad alcarreña de Azuqueca de Henares. El domingo 8, a las 12:30 horas, se cerrará el bilateral de preparación ante la selección egipcia en el Pabellón El Plantío de Coslada.
Villena ha sido subcampeón del Mundo 2011 Juvenil en Argentina, subcampeón Junior de Europa 2012 en Dinamarca, entre otros grandes éxitos en el que fue, es y será pieza de vital importancia. Tras la conclusión de la European Golden League, ya tiene en mente el siguiente objetivo: el Campeonato de Europa 2019.
Por otro lado, Andrés Villena ha sido campeón este año de la Superliga Masculina con CV Teruel, siendo MVP (Most Valuable Player o jugador más valorado) de las finales.
En una entrevista concedida a la Real Federación Española de Voleibol, y la más reciente para Canal San Roque RTVM, Villena ha destacado la importancia que supone el Campeonato de Europa. “Nos va a ayudar a crecer como jugadores y equipo. Este torneo es una nueva oportunidad para evolucionar. La experiencia del año anterior nos ayuda a estar preparados y aspirar a pasar la primera fase”, comentó el sanroqueño.
El subcampeón del mundo y de Europa Junior desea volver a saborear la gloria de antaño con la selección nacional. En ese sentido, Andrés Villena apuntaba que “si no es este año, será pronto. Nuestro equipo dará un paso adelante. Siendo Junior tuve buenas competiciones pero en la competición Senior aún estamos creciendo y espero que esos buenos resultados se puedan repetir”.
Así, los jugadores de la selección masculina convocados por el técnico madrileño han disputado uno de los dos torneos bilaterales amistosos durante el segundo periodo de concentración. Del 27 al 30 de agosto ante Turquía y ahora del 6 al 8 de septiembre disputarán el segundo bilateral, en esta ocasión contra Egipto en Guadalajara.