de San Roque
Un año más, la barriada de Campamento ha vivido en esta noche de Viernes de Dolores el Vía Crucis en el que se porta un Cristo realizado por el artista sanroqueño Luis Ortega Brú.
La Iglesia de la Inmaculada de Campamento ha sido origen y final del Vía Crucis que ha tenido lugar en la tarde noche de este Viernes de Dolores. El Cristo realizado por el artista sanroqueño Luis Ortega Brú ha sido llevado por varios fieles de la Parroquia, y en distintos puntos del recorrido se leyeron las estaciones de penitencia.
El Vía Crucis ha partido sobre las 19.00 horas de la Parroquia de la Inmaculada, para seguir por las calles Calle Real, Benalife, Paseo Las Palmeras, Marina, Aurora, General Casalduero, Obispo, cruzar la calle Real hacia la calle Padre Torrecillas, Jesús Real Horta y entrada en el templo parroquial.
Numerosos vecinos participaron en la procesión, entre los que se contaba la teniente de alcalde delegada del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, así como otros miembros de la Corporación Municipal.
Ortega Brú está considerado uno de los imagineros contemporáneos que más han aportado a la iconografía religiosa en el siglo XX, tanto por la calidad como por la personalidad de sus obras. El imaginero sanroqueño realizó este Cristo en el año 1955.
Canal San Roque, la televisión municipal, está emitiendo tanto este Vía Crucis de Campamento como el que se está desarrollando en San Roque Ciudad, dentro del programa de Semana Santa “Con Olor a Incienso”.