Victoria de mucho oficio del Puerto Real CF ante el Sámber (0-2)

Jueves, 2 Mayo 2019

CD San Bernardo, líder 73 con puntos y Puerto Real CF, segundo en la tabla con 68 puntos abrieron este miércoles la jornada 32 en el Alberto Umbría, en el duelo de equipos ascendidos a Primera Andaluza, que se adjudicaba el cuadro visitante por 0-2.

CRONICA CD SAN BERNARDO 2 MAYO 2019

El conjunto que entrena Manuel Colón acompaña a los de Fernando Gutiérrez, el CD San Bernardo, tras cinco temporadas sin pisar la categoría. Un ascenso firmado en casa, en la jornada 31 ante el Rayo Sanluqueño con una sonora goleada (7-0).

El líder, el CD San Bernardo se presentó ante su afición, en la mañana de este miércoles, día de la festividad del Primero de Mayo, con la mente puesta en la victoria o en el empate, que también les valía para sellar el título de campeones, un segundo objetivo que se les resiste, ya que de nuevo perdía 2-0, y ya son cuatro los encuentros que, de manera consecutiva han cedido los tres puntos en juego.

Un buen partido de fútbol el que dejaron ambos conjuntos, y en el caso del Sámber confirma sus buenas sensaciones, pese a ceder de cara a los dos últimos partidos que les enfrentará a Jédula a domicilio, para cerrar en casa el 26 de mayo en el Alberto Umbría, frente a la Juventud Jerez Industrial.

Por su parte, el Puerto Real CF realizó un encuentro muy serio, ejerció de mucho oficio, con Manuel Macho, sensacional, en la punta de lanza del ataque. El de Paterna de Rivera, ex del Conil CF, aún mantiene su gran olfato de gol letal dentro del área, pero también desde fuera.

En el partido de este miércoles deleitaba con auténtico golazo en el minuto 15 de la primera mitad, enganchando con la diestra un obús que se colaba en la portería de Salva Tota. Tuvo más el control de la bola el Sámber, que lo seguía intentando, sobretodo por el costado izquierdo, con Javilito y Raúl como protagonistas, pero también Heredia, que ejercía de director de orquesta en el centro del campo.

En la segunda mitad, el cuadro amarillo se arriesgó con valentía, y a pesar de las nueve ocasiones claras de las que dispusieron para al menos empatar, la pelota no quiso entrar. Cuando mejor estaba el cuadro amarillo, a dos minutos del final del tiempo reglamentario, el Puerto Real CF lanzaba una contra letal por el costado izquierdo, bien llevada por David Bernal, que de disparo cruzado a media altura con la zurda batía a Salva Tota.

Así, finalizó el choque de trenes de la jornada entre dos auténticos “equipazos” que dejaron un encuentro para enmarcar.

En la clasificación, ambas escuadras acumulan unas cifras “estratosféricas”: tres victorias y dos empates en cinco encuentros con 70 goles a favor y 34 en contra para los de Puerto Puerto Real, que se pone a cinco puntos del Sámber, que por su parte mantiene el liderato con 73 puntos después de 32 jornadas donde ha sumado 32 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.