de San Roque
La Red de Bibliotecas de San Roque, que dirige la edil Pilar Núñez, ha tenido un verano muy satisfactorio, según se desprende tanto del número de usuarios de la instalaciones como del volumen de préstamos de libros. La Red adapta de nuevo sus horarios a los de invierno.
La edil Pilar Núñez destacó que “en lo referente al préstamo de materiales los lectores de San Roque se han llevado a sus casas en préstamo durante el verano, de junio a septiembre, un total de 3.437 materiales”.
El numero de visitantes a las bibliotecas durante este periodo ascendió a 7.424 personas, 2.227 en junio, 2.096 en julio, agosto fue el mes más flojo con 1.678 visitas y lo que llevamos de mes de septiembre asciende a 1.423.
A estos buenos datos hay que sumar los de la Biblioteca móvil, donde el número de personas que se han acercado a este punto de servicio ha sido de 84, y se han realizado 45 préstamos de libros desde la playa de Torreguadiaro.
De entre los materiales prestados destacar los libros más solicitados han sido Los episodios nacionales de Benito Pérez Galdós (7 préstamos); El hombre de arena de Lars Kepler (7 préstamos); La mirada de los ángeles de Camilla Läckberg (6 préstamos); El último tuareg de Vázquez-Figueroa (6 préstamos); Valeria en el espejo de Elísabet Benavent Benavent (6 préstamos); Un inquietante amanecer de Mari Jungstedt (6 préstamos); En los zapatos de Valeria de Elísabet Ben Benavent (6 préstamos); Ayer no más de Andrés Trapiello (6 préstamos); El nadador de Joakim Zander (6 préstamos); y El cielo ha vuelto de Clara Sánchez, Clara (6 préstamos).
Otro dato ha reseñar es que se han adquirido una treintena de nuevos títulos durante este periodo estival, entre ellos el último de Pablo Coelho “Adulterio”, el final de la trilogia de Ken Follett “El umbral de la eternidad”, “La enzima prodigiosa 2”, “Pacto de lealtad” de Gonzalo Giner, o el éxito de ventas sobre las memorias del extenista Andre Agassi “Open”.
A ello hay que añadir que la Red de Bibliotecas de San Roque se ha adherido al proyecto de la Junta de Andalucía denominado eBiblio Andalucía. Este es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible la lectura de libros electrónicos a través de internet.
La edil de Bibliotecas, Pilar Nuñez, ha destacado que “eBiblio pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que le permite acceder al catálogo y tomar en préstamo las principales novedades editoriales en formato digital”.
A los usuarios de la Red de Bibliotecas de San Roque que lo soliciten se les facilita, gratuitamente, un código de acceso para la lectura del material colgado en la red.