Varios departamentos del Ayuntamiento de San Roque actúan en distintos lugares a causa de la lluvia

Viernes, 28 Febrero 2025

El Ayuntamiento de San Roque está actuando desde esta mañana en varios puntos de la ciudad a causa del temporal.  La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, ha estado presente en las labores realizadas por el personal de Guardia de su delegación, que ha actuado en distintos lugares desde el municipio.

La edil ha destacado que los vecinos han sido atendidos y en las visitas que ha realizado a las casas anegadas ha comprobado que ya está todo controlado. 

Jiménez ha ofrecido ayuda para quitar barro con personal municipal, aunque ya estaban terminando de quitarlo los propios vecinos.  Además de ello, la responsable de Obras y Servicios ha pasado incidencias a otras delegaciones afectadas por la lluvia. 

Así, se ha comunicado con la teniente de alcalde Ana Ruiz sobre el edificio de Emroque y de una parcela de Emroque que acumulaba un gran nivel de agua, estando el mismo cerca de viviendas.

Igualmente, ha informado a la teniente del alcalde de Educación, Mónica Córdoba, sobre los problemas de inundaciones en la guardería de Guadiaro. 

Durante toda la mañana, Jiménez y el Alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, han mantenido una estrecha colaboración con el servicio de guardia de Arcgisa, Aguas del Valle, bomberos, Valoriza, Policía Local y protección Civil, que ha permitido que se hayan solventado todos los problemas, excepto la retirada de barro y piedras en el vial, en la que Valoriza aún actúa. 

La concejal ha tomado nota de varias cuestiones para analizar con ARCGISA sobre la ampliación de nuevas arquetas para desagüe en los puntos conflictivos y realizar un seguimiento del calendario de limpieza de arquetas por parte de Arcgisa y aguas del Valle.

Por último, Jiménez ha visitado el Río Guadiaro para ver el caudal y comprobar que lleva poca corriente y no ha subido demasiado.