de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha destacado del Pleno Ordinario de octubre la aprobación inicial del Reglamento del Consejo Local para la Infancia y la Adolescencia, y la presentación de las líneas fundamentales del presupuesto del Ayuntamiento para 2019. También ha criticado que San Roque Sí Se Puede pida la retransmisión en directo de los plenos de la Corporación por la televisión municipal a siete meses de las elecciones.
En cuanto al primer asunto, Ruiz Boix indicó que “ese plan de infancia y adolescencia se promueve desde la Delegación de Asuntos Sociales. Tras esta aprobación inicial comienza el periodo de exposición al público para que puedan conocerlo y presentar alegaciones y sugerencias. Queremos contar con este grupo de edad, hasta Cuarto de la ESO, para que fijen a las corporaciones municipales una serie de obligaciones. Es un documento que entiendo que es de Estado y hay que agradecer la unanimidad conseguida en este apartado”.
“Una segunda cuestión -enumeró- fue la de dar cuenta de las líneas fundamentales del presupuesto 2019, presupuesto que el Gobierno ha presentado ya y que tiene prácticamente ultimado. Vamos a contar con una cifra próxima a los 65 millones de euros y seguiremos apostando por las políticas que han pivotado la actividad del gobierno que presido: una apuesta por el fomento del empleo y más políticas de inversión”.
“En este último caso -añadió el alcalde- serán unas cifras elevadas, porque se recogen todas las actuaciones del 2018 que están inacabadas o bien del (plan financiado con el) Remanente de Tesorería del 2017 con previsión de aquellas actuaciones que no hayan podido ser finalizadas. Por lo tanto un plan de inversiones que va a superar ampliamente los 15 millones de euros”.
“En tercer lugar -agregó-, quisiera hacer una valoración de una propuesta del Grupo San Roque Sí Se Puede que desde el Grupo Socialista vemos como electoralista, porque a siete meses de las elecciones quieren buscar el espacio de comunicación con los vecinos que no encuentran habitualmente en las calles y las plazas de San Roque”.
“Ahora, a siete meses de las elecciones -recalcó-, se acuerdan de que existe una televisión municipal y quieren que se retransmitan los plenos. Cuando los plenos se retransmiten de forma íntegra y a disposición de todos los vecinos a través de Youtube y además sin editar. La retransmisión en directo supone un coste de más de 15.000 euros (al año) y sí se podrá asumir en un próximo mandato cuando así se comprometan los vecinos con aquel partido que quiera llevarlo a cabo. Desde 2001 se han sucedido en San Roque cuatro gobiernos con tres alcaldes y hasta ahora ningún grupo ha pedido la retransmisión de los plenos. Ahora esta agrupación de electores se acuerda siete meses antes de las elecciones”, concluyó Ruiz Boix.