de San Roque
Una veintena de usuarios del Centro de Ocio Juvenil “La Tribu” pudo disfrutar la pasada semana de una excursión al “Paintball Guadiaro”, dentro de las actividades organizadas para el disfrute de jóvenes sanroqueños.
Los chicos se conformaron en dos equipos que se enfrentaron con el fin de eliminar a todos los jugadores del bando rival y completar un objetivo: el de capturar una bandera para lo que se tenía que disparar con los “marcadores” (pistolas) a fin de eliminarlos y así poder ganar la “batalla”.
El Paintball es un deporte al aire libre donde se combina naturaleza, estrategia, compañía y juego en equipo y sobretodo, es un deporte fuera de la rutina en el que poder descargar tensiones.
Es un deporte-juego en que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido que disparan pequeñas bolas de pintura contra otros jugadores. En esencia es un juego de persecución, ya que los jugadores tocados por bolas de pintura durante el juego son eliminados.
El grupo de participantes, que fueron 20, disfrutó mucho y descargaron grandes dosis de adrenalina, de ahí que volvieran todos muy satisfechos y relajados.
La teniente de alcalde de de Igualdad y Asuntos Sociales se mostró contenta con la participación que hubo en la actividad y anima a los adolescentes de San Roque a seguir acudiendo al centro y participar en las actividades que se llevan a cabo a lo largo del verano, aprovechando así las merecidas vacaciones, después del esfuerzo llevado a cabo durante el curso escolar.
El concejal de Juventud, David Ramos, mostró su satisfacción por la aceptación que está teniendo el centro por parte de la población juvenil del término municipal de San Roque, en la franja de edad comprendida entre los 12 a 17 años. Este centro es fruto del convenio de colaboración existente entre la coordinadora comarcal Alternativas y la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, con la colaboración de la delegación de Juventud.
El Centro de Ocio “La Tribu” pretende ser un espacio de encuentro y diversión para jóvenes sanroqueños donde poder favorecer no sólo actividades grupales de ocio sino también un lugar saludable donde poder acudir en el tiempo libre.
Durante el periodo estival y coincidiendo con las vacaciones escolares, el Centro de Ocio “La Tribu”, ubicado en el edificio Casa Varela, cambia su horario de funcionamiento, pasando a estar abierto de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas. Los días que se llevan a cabo actividades fuera del mismo, como visitas, excursiones, encuentros lúdicos, etc. suelen variar la apertura y el horario.
Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen ya de un carnet de acreditación con sus datos, número de inscripción y foto que deben presentar cada vez que acudan a cualquier evento relacionado con el Centro de Ocio, y también cuando vayan al mismo.