de San Roque
Usuarios de “La Tribu”, chicos de 12 a 17 años de San Roque, han realizado una excursión al “FlipaJump”, ubicado en el Centro Comercial “Carrefour”, unas instalaciones de camas elásticas destinadas a adolescentes y jóvenes. La excursión se enmarca dentro del programa de actividades realizadas fuera del centro, ubicado en la Casa Varela de El Almendral.
El Jumping, también conocido como BodyJump consiste en realizar ejercicio continuo (normalmente saltos) sobre una cama elástica, durante un determinado periodo de tiempo, alrededor de 1 hora. Con este deporte, lo que conseguimos es realizar deporte de forma divertida, obteniendo la unión que buscamos, deporte-ocio como entretenimiento.
Esta práctica es válida tanto para niños como para adultos, aunque siempre hemos asociado saltar en colchonetas o trampolines con niños y jóvenes. Sin embargo, se está convirtiendo en una moda para todas las edades, ya que permite conseguir una gran cantidad de beneficios para la salud, tales como: quemar calorías, mejorar la respiración tanto de oxígeno como cardiovascular, conseguir equilibrio, evitar estrés y, por supuesto, fortalecer los músculos.
Los parques de trampolines, como FlipaJump, son un buen ejemplo en la práctica deportiva como diversión, ya que podemos aumentar nuestra adrenalina con multitud de actividades, y así conseguir que hacer deporte no sea aburrido para algunos. ¡No existen excusas para no moverte!
Aunque las instalaciones de “FlipaJump” tienen su horario de apertura por la tarde, en esta ocasión abrieron en horario de 11:00 a 13:00 exclusivamente para el grupo de “La Tribu”.
Durante el periodo estival y coincidiendo con las vacaciones escolares, el Centro de Ocio “La Tribu”, ubicado en el edificio Casa Varela, cambia su horario de funcionamiento, pasando a estar abierto de lunes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas. Los días que se llevan a cabo actividades fuera del mismo, como visitas, excursiones, encuentros lúdicos, etc. suelen variar la apertura y el horario.
La teniente de alcalde de Igualdad y Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, muestra su satisfacción por la aceptación que está teniendo el centro por parte de la población juvenil del término municipal de San Roque, en la franja de edad comprendida entre los 12 a 17 años. Este centro es fruto del convenio de colaboración existente entre la coordinadora comarcal Alternativas y la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales, con la participación de la delegación de Juventud.
Precisamente el concejal de Juventud, David Ramos, considera que “La Tribu” está suponiendo un buen servicio a los jóvenes, ya que sus contenidos y actividades son del agrado de los jóvenes sanroqueños.
Para hacer más funcional la entrada y salida al Centro de Ocio, así como la participación en las distintas actividades organizadas, los inscritos en “La Tribu” disponen ya de un carnet de acreditación con sus datos, número de inscripción y foto que deben presentar cada vez que acudan a cualquier evento relacionado con el Centro de Ocio, y también cuando vayan al mismo.
Mónica Córdoba se muestra contenta con la participación que hubo en la actividad y anima a los adolescentes de San Roque a seguir acudiendo al centro y participar en las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del verano, aprovechando así las merecidas vacaciones, después del esfuerzo llevado a cabo durante el curso escolar.
El Centro de Ocio “La Tribu” pretende ser un espacio de encuentro y diversión para jóvenes sanroqueños donde poder favorecer no sólo actividades grupales de ocio sino también un lugar saludable donde poder acudir en el tiempo libre.