de San Roque
Distintas administraciones se han unido con el fin de inculcar en los pequeños valores medioambientales en general y nociones de reciclaje en particular, a través de “La Panda Pirata”, una obra de teatro infantil que se ha representado al mediodía de este sábado a cargo de la compañía “Petit Teatro” que ha supuesto el deleite de los niños en la Alameda Alfonso XI de San Roque.
Se trataba de una campaña de sensibilización sobre el reciclaje promovida por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la empresa Arcgisa, para la que ha colaborado la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, que coordina el teniente de alcalde Juan Serván, allí presente. Esta obra se representó en el templete de la Alameda Alfonso XI y contó con un nutrido grupo de pequeños espectadores que acudieron junto a padres y abuelos.
La pieza teatral infantil “La Panda Pirata” es una divertida pieza teatral protagonizada por los piratas Nasu y Basi, que buscan un tesoro oculto en la isla Cacatoa. Sin embargo, hay tanta basura esparcida en la isla que lo tendrán algo difícil. El objetivo de la obra, por lo tanto, ha sido concienciar a los pequeños sobre la importancia del reciclaje para preservar la naturaleza.
La pieza teatral corre a cargo de la compañía Petit Teatro. Promueven la entidad Ecovidrio, la Mancomunidad del Campo de Gibraltar y la empresa mancomunada Arcgisa. Proximamente se representará en los restantes siete municipios del Campo de Gibraltar.