de San Roque
Una treintena de mayores de colectivos de todo el municipio disfrutan de la Procesión Magna del Santo Entierro desde el interior del Palacio de los Gobernadores. El Ayuntamiento ha invitado a estas asociaciones a vivir el Viernes Santo desde ese lugar privilegiado, como se viene haciendo desde 2012. Además, por primer año otros 40 usuarios de las residencias de mayores del Casco y de San Enrique han sido ubicados en un lugar especial en la Plaza de Andalucía.
La organización ha correspondido a las delegaciones de Participación Ciudadana y Cultura, dirigidas respectivamente por los ediles David Ramos y Dolores Marchena. También colaboran en esta actividad Protección Civil, Obras y Servicios y la empresa Multimedia.
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha saludado a los ubicados en el Palacio de los Gobernadores junto a otros ediles de la Corporación. El primer edil previamente hizo unas declaraciones a Canal San Roque RTV, que está cubriendo la procesión en directo. Ruiz Boix destacó el esfuerzo conjunto realizado entre el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y distintos departamentos municipales para lograr que la Magna discurra de la mejor de las maneras posibles.
En este sentido, señaló que junto a la tribuna de autoridades se han dispuesto unos lugares especiales para personas con discapacidad, además de que se han instalado unas vallas nuevas en todo el perímetro de la Plaza de la Iglesia para mejorar la seguridad tanto de los cofrades como del público asistente. Finalizó el alcalde recalcando que el buen tiempo de esta tarde hace presagiar una Procesión Magna muy brillante, e invitó a todos los campogibraltareños a acercarse a San Roque para disfrutarla.