Unos 500 estudiantes presencian el primer pase del espectáculo “Castilla en concierto”

Jueves, 13 Marzo 2014

Unos 500 estudiantes y profesores del IES Carlos Castilla del Pino han presenciado en la mañana de hoy, jueves, el espectáculo “Castilla en concierto”. Baile hip-hop, flamenco y teatro clásico han sido algunas de las materias que han trabajado a fondo un grupo de alumnos del instituto para ofrecer su arte a sus compañeros, quienes han correspondido con grandes aplausos y gritos de ánimo. “Castilla en concierto” ha sido organizado por el mismo instituto con la colaboración estrecha de la Delegación Municipal de Cultura.

CASTILLA EN CONCIERTO 13 MARZO 2014

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Dolores Marchena, asistió a la función matinal. “Estamos presenciando -comentó- la primera función de los alumnos y alumnas del instituto Castilla del Pino, con una amplia participación. Unos quinientos alumnos asisten a esta función matinal, que también tiene una finalidad solidaria, porque se están recogiendo alimentos y dinero, en este caso un euro la entrada. Esta recaudación se entregará a Cáritas para ayudar a las familias más desfavorecidas del municipio”.

“Castilla en concierto” pretende fomentar la participación del alumnado del IES en actividades culturales, acercar a los jóvenes al teatro y a la vida del municipio, favoreciendo que desarrollen sus cualidades artísticas, el trabajo en grupo y la adquisición de responsabilidades.

También tiene como objetivo implicar a los alumnos y profesores en actividades, lo que mejorará la relación entre ambos colectivos, y recoger alimentos y dinero para Cáritas.

“Castilla en concierto” es una actividad organizada por la Delegación Municipal de Cultura, en la que técnicos de este departamento han formado a los alumnos encargados de tareas como iluminación y regiduría, así como en tareas relativas a marketing y entradas.

“Castilla en concierto” se representa en dos funciones a lo largo de hoy, jueves: una escolar a mediodía, y otra para el público en general por la tarde (19.00 horas). A un precio de un euro o un kilo de alimentos la entrada, la recaudación se destinará íntegramente a Cáritas.