de San Roque
Unos 3000 alumnos de infantil y primaria se incorporan mañana miércoles 10 de septiembre a clase en los diez centros educativos de San Roque. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la tte de alcalde de Educación, Mercedes Sánchez, realizarán una visita a uno de los centros donde se inicia el curso escolar.
En San Roque Casco, funcionan cuatro centros: CEIP Santa María Coronada, CEIP Carteia, CEIP Maestro Gabriel Arenas y CEIP Maestro Apolinar. En Guadiaro (repartido en dos sedes, una de ellas en Pueblo Nuevo), se encuentra el CEIP Gloria Fuertes. En Taraguilla funciona el CEIP Taraguilla, mientras que en la Estación de San Roque se sitúa el CEIP San Bernardo. Los otros tres centros de Infantil y Primaria existentes en el término municipal también tienen aulas para Primero y Segundo de ESO: CEIP Santa Rita (Campamento), CEIP Sagrado Corazón (Puente Mayorga) y CEIP Barbésula (San Enrique de Guadiaro).
Hasta finales de mes no se tendrán las cifras completas de la población escolar sanroqueña, ya que en estas semanas iniciales pueden darse cambios de alumnos entre colegios e incluso incorporaciones de otros municipio.
Sin embargo, en base a los datos del pasado año se estima que en los cuatro colegios del casco de San Roque se incorporarán unos 1300 alumnos; en los dos centros del distrito del Guadiaro serán unos 700; en los dos colegios de la zona d ella Bahía algo más de 400; y en los restantes dos centros, los de la zona de la Estación, algo más de 600 alumnos.
El Ayuntamiento, durante todo el verano, ha realizado trabajos de mantenimiento no sólo en los edificios de los colegios propiamente dichos, sino también las zonas verdes, patios y las pistas de deportes de estos 11 centros educativos del municipio.