de San Roque
La Biblioteca del Edificio Diego Salinas acogió en la tarde de ayer, lunes, una actividad de cuentacuentos con la que se puso el broche de oro al Día de las Bibliotecas, que se desarrolló durante toda la jornada en distintos puntos del municipio. La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, asistió a esta actividad y anunció otras para los próximos días.
Marchena felicitó “a todos los sanroqueños y sanroqueñas en esta jornada que estamos celebrando con actividades en las distintas bibliotecas de nuestra Red en todo el municipio. La programación ha sido muy intensa hoy, y seguirá en los próximos días, con actos especiales como la celebración de Halloween en Campamento”.
“Además -añadió- el próximo viernes comenzamos con otro programa novedoso, denominado 'Cuentos de Cine', por el cual cada último viernes de mes mezclaremos literatura y cine en la Biblioteca del Diego Salinas con proyecciones de películas. Todo ello encaminado a fomentar la lectura entre nuestros usuarios, especialmente los más jóvenes”.
En la jornada de ayer se realizó en las bibliotecas de Guadiaro (10.00 horas) y de Campamento (12.00 horas) la actividad “Biblioteca Columbeta”, un taller de formación de usuarios de lo más divertido a cargo de Filiberto Chamorro, y en el que participaron unos 110 alumnos de ambas barriadas.
Paralelamente, en San Roque (10.00) y en la Estación (12.00) otros cien estudiantes asistieron al taller de formación “Cocinero de palabras”, realizado por Diego Magdaleno. Finalmente, a las 18.00 horas en la Biblioteca del Edificio Diego Salinas se llevó a cabo la sesión de cuentacuentos “Libros con mucho que contar”, a cargo del grupo Fabulando.