de San Roque
El teniente de alcalde del Valle del Guadiaro, Óscar Ledesma, y la concejal Belén Jiménez, han asistido en la jornada de ayer, lunes, a la visita que pequeños con cáncer de la Fundación Blas Méndez Ponce han realizado a Puerto Sotogrande y otros puntos de la comarca, entre ellos la zona norte del municipio de San Roque.
La Fundación Blas Méndez Ponce, con sede en Madrid, ayuda a mejorar la calidad de vida de los niños oncológicos a través del ocio y el tiempo libre. Desde el 22 al 27 de junio, estos pequeños han realizado una visita al Campo de Gibraltar como actividad extrahospitalaria.
Los niños, a partir de seis años de edad, visitaron el Puerto Sotogrande y otros puntos del Valle del Guadiaro, donde han montado en barco de vela, motos de agua, y otra serie de actividades multiaventura durante estos días, como el avistamiento de delfines en el Estrecho.
También pudieron disfrutar de un almuerzo en Cafetería Ke en Puerto de Sotogrande, y por la tarde disfrutaron de algunas horas de piscina. Todo ello ha sido posible por la colaboración del Puerto Deportivo de Sotogrande y el Ayuntamiento de San Roque.
La Fundación Blas Méndez Ponce fue constituida en 1997. A lo largo de estas dos décadas se ha realizado un gran esfuerzo para que los niños y adolescentes con cáncer puedan acceder a un tipo de ocio que les es negado por los cuidados específicos que necesitan, logrando así mayores cotas de bienestar en sus vidas y dar un gran paso hacia su integración social.
En la Fundación colaboran médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, auxiliares de enfermería, monitores de ocio y tiempo libre, educadores, padres y madres, y un extenso grupo de voluntarios, sin los cuales la actividad con los pacientes no sería posible.
Asimismo, las contribuciones de los socios, las donaciones particulares y el patrocinio de diversas instituciones públicas y privadas hacen realidad el plan de actividades con los enfermos y sus familias.