de San Roque
Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, La Levantera Teatro, ha representado este sábado 1 de marzo la obra “Por mí y por todas mis compañeras”. El teatro Juan Luis Galiardo, repleto de público, ha acogido la representación de esta comedia, dirigida por Noelia Urbano, y que ha servido para iniciar la agenda de actividades con motivo del Día de la Mujer.
El Centro de Información de la Mujer (CIM), que forma parte de la Delegación de Igualdad y Asuntos Sociales dirigida por la concejal, Eva Gil, organiza los actos que tendrán lugar en San Roque con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Una agenda de actos que se ha iniciado en la tarde de este sábado con la representación en un teatro Juan Luis Galiardo repleto de público de la obra,“Por mí y por todas mis compañeras”.
La concejal de Asuntos Sociales, Eva Gil, junto a la teniente alcalde de Cultura, Ana Ruiz, y otros ediles del equipo de gobierno municipal, han acudido a la representación y han saludo a las actrices de La Levantera Teatro, minutos antes del inicio de la representación.
La directora de la obra, Noelia Urbano, ha tomado la palabra antes del inicio de la obra, ha señalado que esta obra conmemora los 20 años de la existencia de la compañía La Levantera Teatro y ha resaltado que les está trayendo muchas cosas bonitas.
“Por mí y por todas mis compañeras” es una obra de la compañía La Levantera Teatro, formada por Ángela Aguilera, Gema Conde, Joana Caballero, Urbana Ruiz y Cristina Melgar, bajo la dirección de Noelia Urbano.
El argumento gira en torno al viaje de cinco mujeres, quienes, en un espacio íntimo y seguro, desnudan sus almas y comparten sus historias de vida. A través de una serie de revelaciones personales, momentos de humor, lágrimas y risas, estas mujeres descubren su verdadero poder y la capacidad de transformar sus vidas.
Los objetivos de la obra son explorar y exponer las experiencias de vida de mujeres diversas, fomentar el empoderamiento femenino y la sororidad, crear un espacio de reflexión y empatía para la audiencia y combinar momentos de ternura, humor, emoción y conmoción para ofrecer una experiencia teatral completa.
La obra representada ganó el II Certamen de Teatro Amateur Mantea, que se celebra en Manilva, y que surge de un taller de teatro realizado en el IES Levante, de Algeciras.