de San Roque
Todos los implicados en la organización así como los propios comerciantes han realizado un balance más que positivo de la celebración, este fin de semana, de la III Feria del Comercio que se ha celebrado en San Roque Casco. Desde el viernes y hasta la medianoche del sábado, los comercios han tenido la oportunidad de promocionarse en sus propias carpas, mientras que se han ido sucediendo numerosas actividades y actuaciones en el templete de la Alameda para el disfrute de todos los visitantes.
La III Feria de Comercio de San Roque está organizada por la Delegación Municipal de Comercio, que preside la teniente de alcalde Belén Jiménez.
La inauguración de la feria tuvo lugar en la tarde del viernes, y se contó con la teniente de alcalde de Comercio, Belén Jiménez, las ediles de Turismo y Fiestas, Ana Ruiz y María del Mar Collado, y otros miembros de la Corporación.
Una vez cortada la cinta inaugural, Jiménez, desgranó el desarrollo de la feria, a la par que invitaba a todos a participar de ella.
La concejal visitó durante los dos días cada una de las carpas y asistió a las actuaciones y actividades paralelas. Se contó también durante el fin de semana con la visita de varios concejales que se han ido acercando paulatinamente a la feria.
El sábado, a modo de balance, Belén Jiménez indicó que “veníamos diciendo que habría cambios en esta tercera edición y todo apuntaba a que iba a ser un éxito, como lo viene siendo. Para ello -continuó- he de agradecer al pueblo de San Roque y a todos los visitantes por apostar una vez más por este tipo de proyectos. Nosotros estamos muy ilusionadas porque no esperábamos que iba a tener tanta repercusión”.
En este sentido, la edil se refirió a una Alameda totalmente llena durante la jornada del viernes, y en lo que transcurría de sábado, con el devenir de visitantes para ver los comercios y disfrutar de las distintas actuaciones en el templete de la Alameda.
En cuanto a la nueva ubicación, también la calificó de un rotundo acierto, “dado que es una zona de paso, donde las familias vienen a tomarse algo, a pasear con sus hijos y éstos a jugar por toda la Alameda Alfonso XI. Y al contase con la feria en esta zona, los que pasean por aquí se han interesado por la información que los comercios ofrecían en sus respectivas carpas, a la par que han disfrutado gracias a actuaciones de distinta naturaleza como las que se han ido sucediendo en el templete”.
Entre todas las actividades que se han llevado a cabo durante estos dos días, la edil recordó que el viernes la Policía Local de San Roque realizó un magnífico desfile canino, que acaparó mucho la atención, sobre todo de los más pequeños. “Todo completamente lleno, incluso varias filas de personas, para oír las explicaciones del cuerpo policial, a quien quiero darle las gracias”, matizó.
En cuanto a los diferentes desfiles del viernes, Jiménez recordó la buena acogida del pase de modelos de diferentes comercios, con modelos de varias edades e incluso en trajes de novia, lo que llamó mucho la atención.
“Y el sábado con el arte sin precedentes de las niñas que conforman la Academia de Baile Flamenco Vanessa Orrán; el taller de meditación, que ha generado expectación; y la actuación, siempre animosa, de Al Son del Sur”, apuntó. También había quien se acercaba a la carpa musical de Sound Suit para realizar mezclas y pinchar durante unos minutos en los dos días de celebración de la Feria del Comercio.
Belén Jiménez además se hizo eco de las expectativas de los comercios. “La repercusión de esta feria también ha sido un éxito para ellos -reconoció la edil-, ya que no pararon de contar con visitantes e interesados en las diferentes ofertas de cada uno de los establecimientos ubicados en la Alameda Alfonso XI, lo que ha ido repercutiendo en sus ventas, lo que sin duda ha sido la primera pretensión de esta feria”.
La titular de Comercio ya está pensando en el otoño e invierno para beneficiar al comercio sanroqueño, siempre pendiente de aquellas inquietudes o ideas de cada uno de ellos, aunque todavía quedan por celebrarse tres ferias de comercio en las barriadas sanroqueñas. La primera de ellas será en Guadiaro, durante el tercer fin de semana de agosto, para seguir la semana siguiente con la Estación de San Roque y clausurar esta III Feria del Comercio en la Zona de la Bahía en septiembre.
Además de que cada comercio ha contado con su propia carpa, decorada a su gusto, se han puesto en marcha distintas actividades para atraer al público, como pases de modas, exhibiciones de relax, bailes..., mientras que los establecimientos de hostelería cercanos ofrececían tapas especiales para esos días de feria, al precio de 2,5 euros. También se ha contado con personal de seguridad para vigilar los stands durante las horas de cierre.
La primera actividad del viernes fue la Exhibición Canina de la Policía Local de San Roque. A continuación, pases de modelos de Mariquitina, Rincón del Sueño, Nude, Amparo y Mayte Monterroso. La jornada concluía con el baile de la Acedemia Soul Fusión.
El sábado se iniciaba con bailes de la Academia de Baile Flamenco de Vanessa Orrán, una experiencia de meditación “Un viaje hacia tu interior”, para terminar con la actuación del grupo musical “Al Son del Sur”.
Mientras tanto, la afluencia de visitantes seguía en la zona de las carpas, donde más de una quincena de comercios han podido promocionarse y vender productos.
Los establecimientos de hostelería cercanos han ofrecido tapas especiales para esos días de feria, al precio de 2,5 euros. La Cefetería Plum Cake: Tarta De Manzana y Bebida; el Bar L,Eden: Tapa de Carrillada y Bebida; y la Cruz Blanca, Ensaladilla y Bebida.
Participaron en esta Feria Viajes La Brújula; Avatel; Peluquería Elo; NuDE; Policía Local; Ricomaltour Viajes; Modas y Complementos Amparo; Sound Suite; Moda El Rincón de los Sueños; Nueva 63; Gloss; Mariquitina; Asva; Puerto Sotogrande: Novias Even; Punto Sano; MG Grupo Inmobiliario y Emadesa.
Este verano, entre los meses de julio y septiembre, habrá cuatro citas de la III Feria de Comercio, una por cada distrito, en la que los establecimientos comerciales de todo el término municipal tienen una nueva oportunidad para dar a conocer a sus clientes sus productos y servicios
En principio, las fechas de celebración de las restantes ferias, que caerán siempre en viernes y sábado, son las siguientes: el 23 y el 24 de agosto en el Recinto Ferial de Guadiaro; el 30 y el 31 de agosto, en la Plaza de San Bernardo de la Estación de San Roque; y el 6 y el 7 de septiembre en la Alameda de San Pedro de Puente Mayorga. Los horarios de apertura serán de 20.00 a 24.00 horas.