de San Roque
Profesores y alumnos de una Escuela taller de la ciudad Autónoma Ceuta han visitado esta mañana las instalaciones de Obras y Servicios, al objeto de conocer el funcionamiento de lo que fue el Centro Especial de Empleo Amanecer, ahora integrada en el Ayuntamiento.
La directora de la Escuela taller, dos de sus profesoras y algunos alumnos, todos discapacitados psíquicos, físicos y sensoriales, han conocido la historia y los trabajos que ha realizado y aún desempeñan los integrantes de Amanecer.
La docena de alumnos de la escuela Taller ceutí recibe desde hace dos años clases prácticas de jardinería, ganadería y albañilería, además de su formación personal, y el objetivo es que algunos de ellos puedan crear una empresa.
Los alumnos, de edades entre los 20 y 24 años, finalizan el curso este mes de diciembre, por lo que la experiencia de Amanecer como Centro Especial de Empleo para la gestión de servicios de jardinería es muy importante y un modelo a seguir para estos alumnos.
El objetivo es que cuando los alumnos finalicen su formación, a finales de este año, puedan plantearse la creación de una empresa y ser autónomos como una posible salida profesional, dada las dificultades que pueden tener en el mercado laboral.
El tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha tenido oportunidad de saludar a los integrantes de la expedición ceutí durante su visita, animándoles a emprender una aventura empresarial y a profundizar en el aprendizaje de este tipo de servicios, que siempre van a ser requeridos por la sociedad.
La escuela Taller es una propuesta realizada por la Comunidad Autónoma de Ceuta, que no tiene transferidas las competencias de empleo, al Servicio Público Estatal de Empleo (Sepe), que la puso en marcha hace dos años, y es una Escuela de dos años de duración para alumnos discapacitados menores de 24 años.