de San Roque
El público respondió en la tarde de ayer, sábado, a la llamada de la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe y prácticamente llenó el Teatro Juan Luis Galiardo para disfrutar de la representación del Pasodoble de San Roque. Un total de 18 niñas de esta academia participaron en la representación, que incluía también bailes de otros palos flamencos. Entre los asistentes se contaron varios ediles de la Corporación Municipal, como la responsable de Cultura, Dolores Marchena, quien saludó a los participantes en el espectáculo
Esta actividad, incluida en la programación del Centenario de Ortega Brú, fue organizada por la Asociación de Baile Flamenco Caña Azul y Aljibe con la colaboración de la Asociación de la Canción Ligera, y de la Delegación Municipal de Cultura.
Un total de 18 niñas de la Asociación de baile flamenco Caña Azul y Aljibe, bajo la dirección de María del Mar y Raquel Delgado, fueron las encargadas de representar el Pasodoble de la ciudad, que fue compuesto por Abel González, director de la Banda del Regimiento Pavía a mediados del siglo XX.
La música en directo corrió a cargo de la orquesta "Duende Andaluz", de la Asociación de la Canción Ligera, junto al vocalista Miguel Gerena. La orquesta cuenta con guitarra, bajo, batería y piano.
Además de la interpretación del pasodoble, se bailaron Tanguillos de Cádiz; Jaleos Extremeños; Guajiras; Rumba; Sevillanas; Pasodoble; Liviana, para terminar con un fin de fiesta.