de San Roque
El CD San Roque ganó ayer domingo al Chiclana Industrial por 1-0 en la primera de las cuatro finales que restan para el final de la Liga regular en el Subgrupo B gaditano de Primera andaluza.
Antes del inicio del partido que enfrentó al CD San Roque contra el Chiclana Industrial, una nueva placa se descubrió en el Pasaje de los Presidentes. La placa inaugurada ayer homenajea a José Ledesma Peña, presidente del Club los años 1974 y 1975. Al acto asistieron su hija Milagros y su hijo Moisés, así como otros familiares de Pepe Ledesma. Moisés Ledesma fue el encargado de descubrir la placa, emocionándose al recordar a su padre.
En lo deportivo, los hombres de Raúl Moreno han sabido sufrir ante un gran Chiclana Industrial, bien plantado en el terreno de juego y que no dio sensación de ser el colista del Subgrupo B gaditano de Primera andaluza. Tras una primera parte muy igualada, en la que se llegaba al descanso con empate a cero, en el minuto 56 Gerson lograba el gol de la victoria sanroqueña en el único error grave que cometió la defensa visitante.
El CD San Roque no hizo un buen partido, pero lograba lo más importante: sumar los tres puntos en juego a falta de solo tres jornadas para el final de la Liga regular. Los “rojillos” se miden en las dos próximas jornadas a Cortijillos y Algeciras, dos rivales directos por entrar en la quinta posición que, de momento, ostenta la UD Roteña con 17 puntos. En la última jornada los de San Roque reciben a Racing Club Portuense, equipo que suma 29 puntos, en la segunda posición empatado con Xerez, líder por mejor coeficiente.
Al final del partido, los técnicos de los equipos hablaron de un choque en el que el Chiclana fue superior a un CD San Roque, que supo defender muy bien la renta del gol marcado por Gerson.