de San Roque
El Día de las Bibliotecas 2025 se ha vivido de una manera muy especial en San Roque con un Scape Room Monstruoso conducido por la narradora María Rivas. La actividad, organizada por la Red Municipal de Bibliotecas, ha sido acogida con mucho entusiasmo por el cerca de medio centenar de niños y niñas de más de 6 años que han asistido.
La celebración de un Scape Room Monstruoso ha servido a la Red Municipal de Bibliotecas para celebrar de manera muy especial el Día de las Bibliotecas este viernes 24 de octubre. Organizado conjuntamente con la tienda algecireña La Caléndula, los cerca de 50 pequeños que han participar han superado divertidas pruebas dentro de un ambiente literario e inspirado en las fiestas de Halloween.
La concejal de Bibliotecas, Rocío Fernández, junto al edil Abel Heredia, han asistido a una de las sesiones.
Fernández ha destacado que la intención es celebrar el Día Internacional de las Bibliotecas con una actividad divertida además de unida a la festividad de Halloween debido a su cercanía en el tiempo.
“Orgullosos de seguir promoviendo actividades entre los más jóvenes que los animen a la lectura y que acudan interesados en todas las iniciativas que se llevan a cabo en las bibliotecas de San Roque” ha señalado la edil.
La actividad ha tenido sesión doble, a las 17.30 y a las 19.00 horas y la narradora María Rivas, de La Caléndula, ha sido la encargada de conducir a los participantes, niños y niñas a partir de los 6 años, por las distintas pruebas preparadas.
Este Scape Room Monstruoso parte de una idea divertida: Cientos de fantasmas, monstruos y brujas se quedan sin empleo porque los más pequeños ya no les tienen miedo. Varios de ellos han creado un sindicato para buscar una nueva profesión, así que están explorando el mercado laboral y haciendo curriculums. Igual los niños y niñas de San Roque han podido ayudarles esta tarde de viernes a salir adelante.