de San Roque
El Club Deportivo San Bernardo consiguió dejar en casa los tres puntos en juego durante la celebración del encuentro correspondiente a la jornada 28 de Primera Andaluza Cádiz. El rival, el Arcos Club de Fútbol, equipo ubicado en la zona media de la tabla, se fue de vacío ante un conjunto local que se tornó combativo durante la segunda parte del partido.
El campo municipal Alberto Umbría, de la Estación de San Roque, acogió la celebración de la vigésimo-octava jornada de Primera Andaluza gaditana entre CD San Bernardo y Arcos CF. Se vivió una primera mitad de encuentro sin apenas dinamismo y con pocas ocasiones, donde ambos conjuntos estuvieron midiéndose con un juego limpio que se desarrolló durante buena parte del partido y con un cómodo Arcos cerrado en bloque, manteniéndose el empate a 0 hasta llegar al descanso.
Las cosas cambiaron en la segunda parte; fue en el 19' cuando, gracias a un pase certero, el local Álex García endosó el único tanto que le confirió la victoria final al Sámber, con su guardameta, Lolo, que hizo méritos para desviar cada balón que iba a portería.
El equipo de la Estación se vino arriba y mostró superioridad a partir del gol, aunque el conjunto arcense también cambió su dinámica para intentar igualar las cosas. Fue también a raíz del tanto local cuando se produjo una lluvia de tarjetas, 4 para los amarillos y 2 para el equipo visitante, equipos bien metidos en el partido en la segunda mitad. Con todo, el resultado se mantuvo hasta el final, con el 1-0 que daría la victoria a los pupilos de Óscar León.
El CD San Bernardo, pese a los ahora 28 puntos, sigue penúltimo en la Liga y acepta la posibilidad de descender, mientras que el Arcos CF no he perdido nada al sucumbir tras su visita a la Estación, manteniéndose en la octava posición de la tabla.