de San Roque
El Espacio Joven cuenta ya con un mural permanente sobre la biografía de Carlos Pacheco en homenaje al insigne ilustrador e historietista, trabajo que la Delegación de Juventud ha encargado a la empresa sanroqueña de impresión vertical C. Morata Print. El teniente de alcalde de Juventud, David Ramos, y la directora de la empresa, Carmen Morata, han visitado este trabajo, un cómic de grandes dimensiones que se encuentra en una de las paredes de esta dependencia municipal.
La Delegación de Juventud ha encargado la realización de un mural para homenajear de forma permanente al dibujante internacional sanroqueño Carlos Pacheco, y se ya se encuentra en una de las paredes del Espacio Joven.
El teniente de alcalde delegado de Juventud, David Ramos, explicó que en el Espacio Joven vuelven a rendir un homenaje al que fue el mejor dibujante, ilustrador y viñetista, “a Carlos Pacheco, el sanroqueño ilustre que nos ha dado tantos y tantos cómics, historias, dibujos, personajes con los que muchos hemos crecido, viendo sus cómics”.
“Por esta razón -prosiguió el concejal-, es por lo que en San Roque queremos estar agradecidos eternamente, y de qué mejor manera que en su casa, en el Espacio Joven donde la Delegación de Juventud siempre ha mantenido un vínculo muy afectivo y colaborativo con Pacheco”.
Recordó que ya en su día se le rindió homenaje dándole nombre al certamen interescolar de cómic conocido en todos los centros educativos del Campo de Gibraltar y en el que participan más de tres mil niños. Ramos también se refirió a otro homenaje al nombrar la Avenida Carlos Pacheco donde pasan miles de pequeños y jóvenes para ir a los centros de Primaria y Secundaria.
“Hoy volvemos a hacer ese guiño al ilustrador con esta biografía que viene de la mano de una empresa sanroqueña, C. Morata Print, y desde aquí quiero agradecer que le haya puesto todo el cariño del mundo al que fue nuestro querido amigo y vecino Carlos Pacheco”, matizó.
Por su parte, la responsable de la empresa, Carmen Morata, indicó que le encargaron este proyecto sobre Carlos Pacheco, una iniciativa que reconoció que ha sido muy grande para ella, no sólo por ser reconocido mundialmente, “sino porque he tenido la suerte de criarme, de ser vecina de él”, reconoció.
Sobre el homenaje, apuntó que se trata de un trabajo de impresión vertical realizado por una de las máquinas más avanzadas en el mercado, contándose con sólo 4 impresoras de este tipo en toda España, “y yo soy la única mujer en todo el país que tiene una de ellas”. “Estoy muy orgullosa por contar con esta tecnología y ponerla en las manos de mi gente, a mi provincia y en especial a mi gente, a mi pueblo a quien estoy siempre agradecida”, concluyó.