de San Roque
La Red de Bibliotecas organizó en la tarde de ayer, Día Internacional del Libro, un taller de caligramas que se desarrolló en la biblioteca del Edificio Diego Salinas. Un grupo de niños disfrutó de esta experiencia, que se repetirá esta tarde en la biblioteca de Guadiaro y mañana en la de Puente Mayorga. Hay que recordar que por la mañana tuvo lugar la tradicional Lectura Pública de los relatos ganadores del certamen “Letras del Sur”.
El teniente de alcalde delegado de Bibliotecas, Manuel Melero, se mostró “orgulloso porque desde la Red de Bibliotecas podemos seguir ofreciendo actividades de fomento de la lectura entre los más pequeños, a pesar de las dificultades económicas. Potenciar este hábito en la infancia es clave en la educación, y por eso llevamos a cabo estos talleres y experiencias como los cuentacuentos, que por cierto volverán a la biblioteca del Diego Salinas el próximo 7 de mayo”.
La técnica del caligrama tuvo su auge durante las vanguardias literarias de principios del siglo XX. Consiste en la utilización de la escritura para realizar un dibujo que se refiere al texto escrito. Por ejemplo, escribir un poema sobre la primavera y que las letras vayan formando el dibujo de una flor.