de San Roque
El CD San Roque, conjunto que dirige Mariano Marco, es un equipo fiable, incluso cuando no puede sumar los tres puntos en juego, como ha ocurrido en este choque vital entre equipos necesitados de puntos en la zona de descenso. Este domingo, el CD San Roque dobló las oportunidades y los remates de su rival, pero acabó perdiendo 1-0; resultado que los devuelve a la zona de descenso.
Isla Cristina CF y CD San Roque jugaron en la mañana de ayer domingo, en el Municipal de Lepe, la jornada número 19ª del campeonato de Liga en División de Honor, (Grupo 1º), ambos con la necesidad de sumar los tres puntos en juego, para así poner tierra de por medio en la zona baja de la clasificación.
El CD San Roque fue muy superior al conjunto onubense en muchas de las fases del choque, en las que gozó de varias oportunidades de gol en la primera y segunda mitad, pero la suerte le fue esquiva una vez más al equipo de Mariano Marco, que pese a la derrota por la mínima (1-0), no tiene nada que reprochar a sus jugadores, a los que animó a seguir con la misma actitud hasta el final de la temporada.
Los sanroqueños tuvieron el balón y daba un baño de buen juego, en las que tuvieron ocasiones de Iván Ruiz, que desde lejos probó con un zapatazo intencional, pero el balón salió lamiendo el larguero. Además dispuso de tres ocasiones más en las que el portero onubense tuvo que intervenir para desbaratar las acometidas del rival mucho más entonado.
El capitán del San Roque, Chupi en el 12´dispuso de una ocasión clara de gol. Después, el 9 del conjunto rojillo, Copi, probaba con un fuerte y colocado balazo, pero el balón dio en un defensor del cuadro isleño desviando la trayectoria de la bola a saque de esquina.
Cuando mejor jugaba el conjunto sanroqueño, el Isla Cristina aprovecha el único fallo que tuvo el CD San Roque durante el partido; un desajuste defensivo que supo muy bien explotar Pérez de la Palma, para marcar el uno a cero casi en el ecuador del primer asalto.
La segunda mitad estuvo más equilibrada con respecto al primer tiempo, con el equipo de Francisco Acosta dispuesto a ampliar ventaja ante un CD San Roque que daba concesión alguna, de hecho buscaron incesantemente el gol del empate hasta el pitido final, aunque con la pólvora mojada, sin efectividad.
La próxima jornada, la 20ª del curso el; CD San Roque ejercerá de local frente al CD Alcalá, uno de los equipos llamados al ascenso.