de San Roque
El equipo Senior Masculino Provincial del Club Deportivo Baloncesto Centurias de San Roque, Ubago Centurias, inicia este fin de semana la liga Provincial encuadrado en el grupo B gaditano. El primer partido se disputará en Sanlúcar de Barrameda contra Adesa 80, pendiente aún de horario oficial.
Este año, Ubago Centurias senior está entrenada por Pau García, y cuenta prácticamente con toda la plantilla del pasado año y con algunas incorporaciones hasta llegar a los 14 integrantes, más la incorporación de algunos Junior del club.
Además de al equipo sanluqueño Adesa, Centurias se enfrentará este año al Xerez CD Baloncesto; CB Urbaluz Red Delvin de El Puerto de Santa María; Club Baloncesto Algeciras; CB Arcos El Mira; UB Jerez El Mira; CB Gades de Cádiz; CB Chipiona; y CD San Felipe Neri de Cádiz.
En lo que se refiere al equipo sanroqueño, está entrenado por Pau García, con la ayuda del director deportivo, Miki Agüera, cuando le sea posible, y con Angela como delegada del equipo, que está integrado por Alvaro Guzmán, Samuel Ortiz, Antonio José Muñoz, Gustavo Guerra, Pablo Barea, Lucas Pérez , Jose Manuel Ortiz, Jose Guerra García, Sergio Malla, Abel Corrales, Andrés Rubio, Alvaro Ruiz, Carlos Trujillo, y Juan José Reillo.
Tanto el Club como el entrenador tienen mucha ilusión, sobre todo por pasarlo bien, por competir y por disfrutar del baloncesto. “Si se puede ganar, pues mejor todavía, pero nuestra meta es hacer un buen baloncesto y disfrutar de la compañía que nos hacemos y de buen ambiente que hay”, indicó Pau.
“El objetivo es disfrutar, es pasarlo bien y divertirnos haciendo lo que nos gusta y jugando un baloncesto bonito y que todos disfrutemos de ese baloncesto. Que se gana, pues fantástico, pero el objetivo no es ese. Prefiero pasarlo bien antes que ganar, pero si lo pasamos bien y jugamos bien tendremos más opciones de ganar que si no lo hacemos”, reflexiona el entrenador.
Aunque el equipo siempre está pendiente de los turnos de trabajo de sus integrantes, “cuento con gente de la cantera. Habitualmente entrenan con el equipo un senior de primer año y un Junior, ya que se trata de contar con gente de la cantera, con gente joven. Hay mucho compromiso y nunca he entrenado con menos de 14 jugadores”.
El sábado pasado jugaron un partido amistoso contra Conil, encuadrado en el grupo A, y ganaron 80-92 aunque con muchas bajas por motivos laborales.