de San Roque
Un total de seis usuarios y tres monitoras del Centro Polivalente de Fegadi en La Línea han realizado en los últimas días una visita guiada adaptada organizada por la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Roque. La actividad discurrió por la Plaza de Toros y por la Ermita de San Roque.
De la mano de personal de la Delegación de Turismo, que dirige el concejal Alfonso Valdivia, tanto los seis usuarios de Fegadi como sus tres monitoras pudieron conocer la historia de la Plaza de Toros, una de las más antiguas y peculiares de Andalucía, visitando no sólo el ruedo, sino también el patio de caballos y los toriles. También se les abrió la Ermita de San Roque, donde se guardan las imágenes del Patrón de la Ciudad y las que procesionan el Lunes Santo.
Para el diseño de esta visita guiada se tuvo en cuenta que se trata de personas que tienen que desplazarse en sillas de ruedas, por lo que en todo momento discurrió por lugares adaptados para ello. La Delegación de Turismo organiza visitas guiadas gratuitas a distintos atractivos del municipio, pensadas en cada caso según los intereses y capacidades de las personas que las reciben.
En el Centro Polivalente Fegadi Cocemfe de La Línea se atiende a personas con discapacidad física y orgánica, y es todo un referente a nivel andaluz en su campo. Además de las actividades y servicios que se prestan en sus instalaciones diariamente, se organizan distintas iniciativas con las que ayudar a la integración de estas personas desde todos los puntos de vista, fomentando su participación como ciudadanos y mejorando su calidad de vida.