de San Roque
La Delegación de Turismo, que dirige el concejal Alfonso Valdivia, ha celebrado esta mañana en La Alameda una caza del Tesoro por radio, en colaboración con el Museo del Radioaficionado y CB. El juego se enmarca en las actividades gratuitas organizadas todos los viernes de verano por esta delegación.
Con la ayuda de un técnico de Turismo y de los propietarios de Museo CB, medio centenar de niños de entre 8 y 14 años han buscado varios tesoros ocultos en La Alameda, encontrándolos gracias a las pistas que se les facilitaba por radio con los códigos de radioaficionados (ICAO y Q).
El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, ha acompañado en la Alameda a los pequeños en la búsqueda de Tesoros y ha entregado obsequios de su delegación a los ganadores del concurso.
El juego, que ya se celebró también en julio, se volverá a repetir a finales de septiembre, con motivo del Día Internacional del Turismo.
La Delegación de Turismo ha programado para los viernes de junio, julio y agosto una serie de actividades de verano dirigidas a todo tipo de público. Así, ha habido visitas adaptadas, paseos nocturnos, rutas por los búnkeres y cazas del tesoro por radio, entre otras iniciativas.
Respecto a agosto, la primera actividad se ha programado para el viernes 4, ha consistido en una caza del tesoro por radio, con la participación del Museo CB. Los participantes, de entre 8 y 14 años, debían encontrar tesoros ocultos en la Alameda de acuerdo con las pistas que se daban por radio, utilizando los códigos de los radioaficionados (ICAO y Q); el viernes 18, tras el paréntesis de la Feria Real, habrá una ruta por los búnkeres; el viernes 25, una visita adaptada al Museo Carteia; y el jueves 31 una visita virtual a Carteia, con la que se cerrará esta iniciativa de actividades veraniegas de la Delegación de Turismo.
El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, ha animado a la población de San Roque y a los visitantes que recalen en el municipio durante el verano a inscribirse en estas actividades gratuitas, único requisito necesario para participar en las mismas. Apuntó que se trata de repetir una experiencia que el año pasado logró un gran éxito.
Para inscribirse hay que llamar al teléfono 956 694 005, o enviar un correo electrónico a turismo@sanroque.es. La Delegación de Turismo se reserva el derecho, ante circunstancias excepcionales como la lluvia, a modificar o cancelar estas actividades gratuitas.