de San Roque
El Grupo Joven de la Cofradía de la Oración del Huerto llevó a cabo en la jornada de ayer, sábado, su tradicional recogida de alimentos con destino a Cáritas San Roque. Los jóvenes cofrades cargaron un tronito por las calles del Casco sobre el que depositaban alimentos no perecederos las personas que querían colaborar.
El acto comenzó en la Ermita de San Roque, y contó con la presencia de la teniente de alcalde Mónica Córdoba. La Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Mayor Dolor también llevará a cabo el próximo sábado otra actividad benéfica, esta vez en la Casa de Ejercicios (Mirador de los Cañones). Se trata de la II Zambombá Solidaria, en la que colaboran la Asociación Fandango de Punta y Tacón y la Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena.
En la fiesta intervendrán, desde San Roque, el grupo de baile de la Asociación Fandango Punta y Tacón, José Canela y Manuel Peralta; y desde Jerez, el Grupo Najelá, con Ángel Torres al cante; Juanpe Carabante a la guitarra; el grupo Zambombá Jerezana y más artistas invitados. Las entradas pueden comprarse de manera anticipada al precio de 6 euros (5 para los hermanos de la Cofradía) o en taquilla a 7 euros, más un kilo de alimento no perecedero, o producto de higiene o limpieza.