de San Roque
Los diestros Daniel Luque, David Galván y Joaquín Galdós han salido por la puerta grande al finalizar en la noche de este sábado la Gran Corrida de Toros de la Feria Real 2024, en la que se han lidiado toros de Albarreal. En total, se han cortado 8 orejas y un rabo, en una actuación magnífica de los tres toreros.
La Plaza de Toros de San Roque ha acogido en la tarde noche de este sábado la Gran Corrida de la Feria Real 2024, en la que se han lidiado toros de Albarreal. Daniel Luque cortó dos orejas y un rabo, David Galván tres orejas y Joaquín Galdós otras tres orejas, por lo que los tres diestros salieron por la puerta grande al acabar el espectáculo.
La zona de sombra de la plaza estaba llena de público, entre los que se contaron los 400 mayores que pudieron acceder al recinto a un precio especial de 5 euros gracias al apoyo del Ayuntamiento de San Roque. Organizada por la Delegación de Fiestas, que dirige la teniente de alcalde María del Mar Collado, la corrida fue todo un éxito.
Daniel Luque nació en Gerena (Sevilla) en 1988. Debutó con picadores en marzo de 2005 en Cortes de la Frontera (Málaga), y en 2006 se presentó en Las Ventas. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) en 2007. En 2009, en Nimes, inventó un nuevo pase, “la luquesina”, consistente en una serie de pases con cambios de mano detrás de la espalda.
Abrió la Puerta Grande de las Ventas en San Isidro de 2014. Además, el diestro sevillano cortó tres orejas tras una apabullante demostración de valor, entrega y dominio en su actuación en la Feria de Abril de 2022, abriendo la Puerta del Príncipe.
David Galván (San Fernando, 1992) tomó a alternativa en 2012 en Sanlúcar de Barrameda. Se trata de un torero de sobra conocido en San Roque, donde ha triunfado en varias ocasiones. En las dos últimas temporadas ha cosechado grandes triunfos en España, Francia y América, logrando importantes premios en ferias de Perú y Venezuela.
Joaquín Galdós es un torero peruano nacido en Lima en 1995, aunque se formó como torero en Málaga y Arganda del Rey (Madrid). Debutó con picadores en 2014 en Málaga. Tiene antecedentes taurinos pues su padre, Alfredo Galdós, fue matador de toros y actualmente es propietario del hierro peruano de Santa Rosa de Lima.