de San Roque
Comenzó este lunes el 50 Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande en San Roque, que tiene en juego la Copa de Bronce Volvo, la Copa de Plata Terralpa y la Copa de Oro 50 Aniversario. En el mismo participan 12 equipos, divididos en dos categorías: Alto Hándicap (18-20 Goles) y Mediano Hándicap (12-14 Goles).
De esta manera, la jornada inaugural contó con 3 partidos en Ayala Polo Club, correspondientes a la Copa de Bronce Volvo de Mediano Hándicap. En el primer turno, por la mañana, hubo victoria de ATL Marine & Energy sobre Hodro por 8 a 7; mientras que, por la tarde, Santa Quiteria se impuso a Nairobi por 11 a 10, y Cibao La Pampa hizo lo propio ante John Smith, al vencerlo por 13 a 10.
Hoy martes será el turno del inicio de la categoría del Alto Hándicap, que regresa a Sotogrande después de dos años. Santa María Polo Club albergará los partidos Ayala vs Marqués de Riscal, y BN Polo vs BP Polo.
Con la presencia de algunos de los mejores jugadores del mundo, como Adolfo Cambiaso, quien regresa a Sotogrande tras 5 años, Hilario Ulloa, quien vuelve después de una década, Guillermo Caset, Joaquín Pittaluga, Clemente Zavaleta y Polito Pieres, la acción del 50 Aniversario Torneo Internacional de Polo by La Reserva Club de Sotogrande definitivamente quedará a la altura de los mejores certámenes del planeta.
Además, también dirán presente varios de los mejores jugadores europeos, como Pascual Sáinz de Vicuña, Robert Strom y Pelayo Berazadi. En total, son 6 equipos en el Alto Hándicap, mientras que en el Mediano Hándicap también son 6 los conjuntos participantes.
El polo de San Roque celebra 50 años de historia en Sotogrande; desde aquella primera edición, en la que el conjunto Rancho Portales, con M. Olazábal, A. Herrera, P. Domecq Urquijo y N. Gómez, se alzaban con el primer trofeo, hasta este inolvidable certamen que celebra justamente 50 años de un sueño que nació a través de Enrique Zobel y Ramon Mora, y que ahora tiene todo preparado para vivir un momento inolvidable. Y, todo esto, en el marco del regreso del Alto Hándicap a Sotogrande, recordando que en 2020 la competencia se desarrolló en el Mediano y en el Bajo Hándicap.
Por su parte, los encuentros se disputarán entre los 3 clubes de mayor envergadura del lugar: Ayala Polo Club, Santa María Polo Club y Dos Lunas Polo & Dressage.