de San Roque
La ponencia el “Frío solar, biomasa y geotermia” a cargo del doctor en Ingeniería y Arquitectura por la Universidad de Cádiz, Juan Luis Foncubierta, ha iniciado la última jornada del seminario “Energías renovables en edificios residenciales”.
El ponente ha destacado que “he expuesto estos tres tipos de tecnologías, el frío solar, la biomasa y la geotermia, que aplicadas a los edificios, dentro del ámbito de las energías renovables, son tecnologías cuyo uso no está extendido, pero debido a su carácter innovador y a su potencial están cobrando mayor interés actualmente”.
Jornadas como estas, ha indicado Foncubierta, ayudan a que se conozcan este tipo de tecnologías y que los alumnos, que en un futuro tengan la capacidad de decisión de instalación de sistemas de climatización, vean en estos tres sistemas una posibilidad y cuando se inicie su uso comprobarán su rentabilidad. Además de necesitar, por supuesto, apoyo político, que conlleven subvenciones y respaldo a la instalación de esta tecnología.
El seminario ha concluido con la ponencia “Incentivos y ayudas para la integración de energías renovables en los edificios” impartida por la ingeniero Técnico Industrial por la Universidad de Sevilla, María José Colinet.