Tras las últimas lluvias, la Mesa de la Sequía levanta las restricciones de agua en la comarca

Miércoles, 2 Abril 2025

La Mesa de la Sequía del Campo de Gibraltar ha levantado las restricciones en el abastecimiento de agua tras las lluvias acumuladas en la comarca durante el mes de marzo. Entre los asistentes a este órgano, que depende de Mancomunidad de Municipios, se contó con el teniente de alcalde de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván.

En la reunión, que encabezó la presidenta de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Susana Pérez Custodio, se anunció que el límite del consumo ciudadano vuelve a los niveles anteriores a la sequía, de 250 litros por persona y día, mientras que el sector agrícola también retoma los 8 hectómetros cúbicos.

Los participantes en esta mesa agradecieron el esfuerzo de la ciudadanía, los ayuntamientos y de los sectores agrarios e industriales durante estos años difíciles de falta de lluvias. Eso sí, se apuntó que a pesar de la mejora hay que continuar con el uso responsable del agua, ya que las sequías seguirán ocurriendo. La clave estará, según el director general de Arcgisa, José Manuel Alcántara, en seguir invirtiendo en infraestructuras y proyectos como el sistema de agua regenerada, que indicó que estará listo para afrontar próximas sequías.