Trabajos preventivos para evitar la plaga de la procesionaria a principios de año

Miércoles, 19 Octubre 2016

El Ayuntamiento pretende que en 2017 la presencia de la oruga procesionaria del pino en los centros escolares y en las calles del municipio sea mínima. Para ello se están realizando en otoño una serie de trabajos preventivos, que hoy miércoles tienen lugar en San Roque Casco. Por esta razón, el parque infantil de la Alameda Alfonso XI permanecerá cerrado toda la jornada.

CONTRA LA PROCESIONARIA 19 OCTUBRE 2016

Así lo ha explicado la concejal de Salud, María Teresa Benítez, quien ha señalado que “en septiembre se realizaron estos trabajos fitosanitarios en los centros escolares y hoy hemos comenzado en San Roque Casco. Mañana la empresa adjudicataria, Plagasur, seguirá en el Casco y en diversas zonas de Puente Mayorga y Campamento, y el viernes se trasladarán a Estación de San Roque, Taraguilla y Valle del Guadiaro. Además, este viernes y el siguiente se aplicará de nuevo en los colegios por la tarde, después de las clases”.

“Después de los problemas que vivimos a principios de año con la procesionaria -indicó-, en esta ocasión hemos vigilado muy de cerca que los productos para prevenir la plaga se apliquen en otoño, cuando la oruga sale de su bolsa y baja al suelo para enterrarse. El objetivo es reducir su incidencia en un 90% en los meses que van de enero a marzo, cuando el insecto causa más daños. De todas formas, en el caso de que aparezcan focos en esa época, se llevarán a cabo los trabajos pertinentes”, concluyó la edil.

Por lo tanto, hoy se trabaja en la Alameda Alfonso XI (incluido el parque infantil, que permanecerá cerrado 24 horas como plazo de seguridad), el parque de la Ermita y la Barriada de la Paz. Mañana se aplicará el producto fitosanitario en Los Cañones, en el Parque del Toril y en distintas zonas de Puente Mayorga y Campamento, mientras que el viernes se llevará a cabo esta labor en Estación de San Roque, Taraguilla y Valle del Guadiaro.