de San Roque
La Delegación Municipal de Bibliotecas está ultimando estos días la instalación de una bomba de frío y calor en la Biblioteca de Campamento, para que los usuarios puedan utilizar estas dependencias municipales en las condiciones óptimas de temperatura.
La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Pilar Núñez, ha visitado la biblioteca de Campamento para inspeccionar los trabajos. Señaló que “se trata de un compromiso que habíamos adquirido para que los usuarios tengan unas condiciones óptimas de temperatura cuando usen estas dependencias municipales. Hace dos meses se procedió a la instalación de la climatización en Guadiaro y ahora con Campamento ponemos fin a estos trabajos” comentó la edil.
En San Roque existen cinco bibliotecas municipales repartidas por el término municipal: Estación, Campamento, Puente Mayorga, Guadiaro y San Roque Casco (Edificio Diego Salinas). La primera Biblioteca Pública se abrió en San Roque hace más de 40 años en la Alameda Alfonso XI, si bien ha sido en los últimos años cuando este servicio municipal ha adquirido gran auge.
Tanto por el número de socios, implantación en los distintos núcleos de población y por la gran cantidad de actividades paralelas que realiza (exposiciones, concursos, talleres, cuentacuentos...), la Red de Bibliotecas de San Roque se considera un referente en su ámbito a nivel andaluz.