de San Roque
Operarios adscritos al Departamento de Señalización de la Policía Local están acometiendo trabajos de repintado de la señalización viaria y de las zonas de aparcamientos en varios puntos de Taraguilla. Los tenientes de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mercedes Serrano, y de la Zona Interior, Juan Manuel Ordóñez, han inspeccionado estos trabajos, además de estudiar una petición vecinal de cambiar a sentido único el tráfico de la calle Barrio Alto y Avenida Blas Infante, en la Estación.
En Taraguilla, los trabajos de repintado están realizándose en la zona comercial de la Avenida del Guadarranque y en la calle Dergal, una zona muy transitada y con un amplio número de viviendas. También en todo el complejo de la urbanización Vista Alegre.
Mercedes Serrano indicó que “hoy visitamos los trabajos del Departamento de Señalización perteneciente a la Delegación de Seguridad Ciudadana que se vienen realizando durante estos días en la barriada de Taraguilla. Con ello -recalcó- pretendemos fomentar la seguridad con el repintado de toda la señalización horizontal y, sobre todo, la reorganización de los estacionamientos de esta barriada”.
La edil explicó que los vecinos han solicitado un mayor número de estacionamientos dentro de la propia barriada. “En este sentido pedimos a todos los ciudadanos, vecinos y quienes acudan a las barriadas, que respeten esta señalización horizontal y así podremos generar más estacionamientos para todos”, aclaró.
Serrano hizo énfasis en que desde el Departamento de Señalización seguirán trabajando para promover la seguridad.
Por su parte, el primer teniente de alcalde y responsable de la zona, Juan Manuel Ordóñez, comentó que han estado visitando esa reestructuración y reorganización de aparcamientos en la zona de Taraguilla, en la Avenida del Guadarranque, la zona de los pisos del butano y por otras zonas residenciales. “Estas ubicaciones demandaban estos trabajos para que los vecinos puedan aparcar más cómodamente, a la par de que no se ocupen espacios indebidos por no estar señalizados; por tanto, vamos a seguir trabajando en toda la Zona Interior que comprende Estación, Taraguilla y Miraflores”, matizó.
Ordóñez además explicó que están estudiando una demanda vecinal de la calle Barrio Alto en la Estación de San Roque. “Según los vecinos, la circulación de esta popular calle siempre ha sido problemática y ha empeorado durante los últimos años con el aumento del número de turismos”.
Explicó el edil que la circulación del tramo de la calle donde está el cementerio y la Avenida Blas Infante se ha vuelto intransitable como vía de doble sentido. “En este sentido ya está la Delegación de Tráfico, dirigida por Mercedes Serrano, estudiando la posibilidad de dejar tanto la calle Barrio Alto como la Avenida Blas Infante como sentido único, bien hacia arriba, bien hacia abajo”. Ordóñez explicó que se trata de un estudio meticuloso que irá acompañado de una señalización pendiente de adquisición.
“Por tanto -indicó el edil- informamos a los vecinos de que estamos a la espera de esos informes de tráfico, para evaluar cuál es la mejor organización del sentido de la circulación con el objetivo de que sea más fluida, eliminando el peligro del doble sentido actual, que obliga en ocasiones a los vehículos a subirse en las aceras para poder compartir el carril”, finalizó.