de San Roque
Trabajadores adscritos a la Delegación de Mantenimiento, Pintura y Rehabilitación llevan a cabo trabajos de pintura en distintos parques infantiles y zonas de ocio del municipio. Se trata de personal contratado por el Ayuntamiento de San Roque a través del plan de empleo de Emadesa.
La teniente de alcalde de Mantenimiento, Belén Jiménez, acompañada en alguna ocasión por la delegada del Área de la Bahía, Mónica Córdoba, ha inspeccionado la labor realizada por este personal en los parques de El Toril y de la Vida (Casco), así como en los parques infantil y de mayores de la Avenida de las Palmeras (Campamento). Se han pintado elementos como los aparatos de juego y de gimnasia, farolas, mesas de picnic, las barandillas del paseo marítimo de Punta Mala, bancos, papeleras, vallado exterior... E, incluso en el caso del Parque de la Vida, el gran letrero que da la bienvenida a San Roque.
Belén Jiménez ha destacado el gran trabajo que está llevando a cabo este personal del plan de empleo de Emadesa, y señaló que, con esta labor, se consigue no sólo una mejora estética del municipio, sino también alargar la vida útil de este mobiliario urbano.
En cuanto al plan de empleo de la empresa municipal Emadesa, hay que recordar que a mediados de diciembre se incorporaron 26 personas para encargarse durante seis meses en lo que se denominan “trabajos de temporada”, como albañilería o pintado de edificios. Desde que en 2020 se estableció la segunda bolsa de empleo de la citada empresa municipal, el número de contratos se sitúa en 484, con una inversión por parte del Ayuntamiento de 4,5 millones de euros. Desde el inicio de los planes de empleo de Emadesa, en el mandato 2011/15, el número de personas contratadas ha sido de más de 1.400, con una cuantía superior a los 11,5 millones de euros.