de San Roque
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, han visitado la zona de Olivillos para ver los trabajos que se ejecutan en la barriada, que se van a prolongar por espacio de varios meses.
Un grupo de las 61 personas que se han incorporado a los trabajos de temporada continúan realizando mejoras en la barriada de los Olivillos, en concreto en el pintado perimetral del parque infantil.
Estas personas han sido contratadas por un periodo de seis meses y se van a realizar actuaciones en todo el municipio, aunque fundamentalmente en las labores relacionadas con la temporada de playas, y en concreto con la limpieza de los 9 kilómetros de playas que tenemos, destacó Ruiz Boix.
Además, con este personal se va a intervenir en espacios que se encuentren degradados, como es el caso de las zonas comunes de la barriada de Los Olivillos, con un estado muy deteriorado.
Así, se está realizando unos trabajos de pintura y adecentamiento de la zona, que “va a permitir cambiar la imagen y la fisonomía del conjunto de estas 500 viviendas que conforman Los Olivillos”, indicó el alcalde.
Ruiz Boix explicó que “se va a realizar una actuación integral en esta barriada, para mejorar la misma en aspectos como limpieza, imagen, jardines, etc, con la base de las demandas de los vecinos de la zona”.
Por su parte, el tte de alcalde de Obras y Servicios, José Vera, ha lamentado que “estas paredes de un parque infantil hayan sido utilizadas por algunos indeseables para hacer grafitos con palabras obscenas, y creemos que un parque no es le mejor sitio para ello”.
Vera se ofrece “a los graffiteros a buscar lugares alternativos para, no ya pintar obscenidades, sino plasmar su arte en otros puntos, pero un parque infantil no es el lugar, porque los niños aprenden lo que ven de sus mayores, y eso no es el mejor ejemplo”.