de San Roque
De cara al inicio del Curso escolar, personal del Ayuntamiento de San Roque está realizando trabajos de pintura en los centros educativos del municipio, que estarán a tiempo antes de inicio de las clases, el próximo mes de septiembre.
La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, la concejal de Educación, Belén Jiménez, y el teniente de alcalde de la zona del Guadiaro, Oscar Ledesma, han realizado esta mañana una visita a los trabajos que se desarrollan en el Colegio Gloria Fuertes, en la avenida Tierno Galván de Guadiaro.
Se trata de una de las últimas actuaciones que se están llevando a cabo por parte de trabajadores de las delegaciones de Obras y Servicios y Educación, de los planes de empleo de Emadesa y de los planes de empleo +30 y -30 de la Junta de Andalucía.
La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, ha señalado que “estamos realizado unas visitas para comprobar que estará todo listo antes de que empiece el curso y tanto las aulas, como las zonas comunes de los colegios que lo necesitaban estarán finalizadas”.
La edil recordó que se trata de 10 edificios de 9 colegios del municipio en los que se está actuando en trabajos de pintura con el personal a cargo del Ayuntamiento
La concejal de Educación, Belén Jiménez, recordó que “la pintura es uno más de los trabajos que se están realizando en el municipio, y se realizan a través de dos cuadrillas de trabajadores, para atender a todos los colegios del municipio”.
Jiménez desveló que “se está trabajando en todos los centros, fundamentalmente en lo que más se necesita, de acuerdo a las peticiones realizadas a finales del curso pasado por los directores de los centros, y las reuniones que hemos mantenido con conserjes y personal de la delegación de Educación”.
Los dos planes de empleo de la Junta de Andalucía, Emple@Joven y Emple@30+, fueron solicitados por el Ayuntamiento. Están cofinanciados por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo, procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020 y del Programa Operativo de Empleo Juvenil.
El Emple@Joven se dirige a menores de 30 años inscritos en la oficina de empleo como demandantes y también dados de alta en el fichero nacional de Garantía Juvenil. El Emple@30+ (más conocido como Treinta Plus), es para desempleados mayores de 30 inscritos como demandantes.
El objetivo final de ambas iniciativas es facilitar a estas personas la adquisición de competencias profesionales, para que cuando terminen sus contratos tengan más posibilidades de encontrar un empleo.