de San Roque
La teniente de alcalde de Obras y Servicios, Belén Jiménez, junto a la alcaldesa accidental María del Mar Collado, ha realizado una visita a los trabajos de pintura de barandillas en la zona del Chorro, en la ciudad de San Roque.
Desde el Departamento de Pintura y Rehabilitación de la Delegación de Obras y Servicios, que dirige la teniente de alcalde Belén Jiménez, se está llevando a cabo trabajos de pintura y conservación de las barandillas que se encuentran en la zona más baja de la calle la Ermita, donde la urbanización el Chorro, hasta donde se encuentran las 40 viviendas.
Jiménez ha explicado que estos trabajos se realizan gracias a las personas contratadas por el plan de empleo de Emadesa, del que se han beneficiado un total de 185 personas desde julio para trabajos de mejora en todo el municipio.
Este plan de empleo es una bolsa que está prevista para cuatro años. En 2025 se invirtió el presupuesto completo de un millón y medio de euros en las 185 personas beneficiadas, a las que se les sumará 60 trabajadores más el próximo 19 de enero de 2026.
De esta manera, la edil destacó cómo estas actuaciones reafirman “la puesta en firme del equipo de gobierno, con el alcalde Juan Carlos Ruiz Boix a la cabeza, de crear empleo para dar la oportunidad a todos los vecinos de que puedan llevar un sueldo a sus casas y la posibilidad después de acogerse a la ayuda posterior”.