de San Roque
Trabajadores de la Delegación Municipal de Parques y Jardines están llevando a cabo durante la jornada de hoy, miércoles, trabajos de jardinería en la Barriada de la Paz. En concreto, se están podando arbustos ornamentales y limpiando palmeras, así como plantando césped en varios de los espacios verdes repartidos por los dos núcleos de viviendas (unifamiliares y pisos) de esta popular barriada situada en San Roque Casco.
El teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines, Juan Serván, ha inspeccionado esta labor y ha hablado con los operarios encargados de la misma. Explicó Serván que “aunque todos los días se realizan trabajos de jardinería, poda y desbroce en los espacios verdes repartidos por todo el municipio, tanto en el Casco como en las barriadas, en el día de hoy nos estamos centrando de manera especial en la Barriada de la Paz”.
“Por un lado -continuó-, se están mejorando los parterres y podando los arbustos y algunos árboles en los que se puede llevar a cabo esta labor en estos meses de verano. Y también estamos limpiando las palmeras y las yucas. Todo ello para prepararnos de cara al otoño y con el objetivo final de que el municipio luzca lo más bonito y lo más verde posible”, concluyó el teniente de alcalde.
Hay que recordar que la Junta de Andalucía limita los trabajos de poda en función de las especies. Así, algunos árboles sólo se pueden podar en los meses más fríos del año, de manera que no afecte a su crecimiento, mientras que en palmeras y algunos arbustos ornamentales se puede trabajar en cualquier momento del año sin ningún tipo de problema.