de San Roque
Operarios contratados por seis meses por Emadesa para servicios múltiples están realizando distintos trabajos en Torreguadiaro, tanto en la zona de las urbanizaciones como en las cercanías a la playa. Así, un grupo de estos 83 trabajadores están llevando a cabo, entre otras tareas, el desbroce de parcelas, la limpieza de viales y la reparación de acerado.
El teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios y consejero delegado de Emadesa, José Antonio Rojas, ha señalado que “por un lado, se está trabajando en las urbanizaciones Vista Laguna y Colinas del Mar, en calles que muchos sanroqueños ni conocerán porque el nuestro es un municipio muy disperso. Gracias a este plan de empleo, estamos consiguiendo llegar con estas 83 personas a distintos lugares que había que desbrozar, limpiando también los viales y reponiendo acerado que en algunos casos estaba completamente desaparecido”.
“Se trata -continuó Rojas- de unas labores de limpieza y mantenimiento que no se podían llevar a cabo desde hace unos años, porque carecíamos de personal para ello debido a que no se han podido cubrir las bajas de los empleados que se han ido jubilando. Ahora, con estos 83 trabajadores podemos realizar estos trabajos en zonas repartidas por todo el municipio”.
“También -añadió el edil- se están realizando otros trabajos en la zona más cercana a la playa de Torreguadiaro, principalmente de desbroce en un talud. En este caso, además, pedimos a los vecinos y a los visitantes que ayuden no dejando enseres en el mismo. Sobre todo cuando se puede llevar a cabo la retirada gratuita de los mismos con sólo llamar a un teléfono del Ayuntamiento (956 780 141). A ver si entre todos podemos conseguir que San Roque sea uno de los municipios más limpios de la provincia de Cádiz”, concluyó.
Hay que recordar que Emadesa ha elaborado un listado del orden de selección para trabajos de temporada, en la que aparecen los 1.209 inscritos en su bolsa de empleo con sus correspondientes puntos. Además, entre los 83 seleccionados para las contrataciones de este verano, se incluyen las cuatro personas seleccionadas para cubrir las plazas de discapacitados.
Los 1.209 aspirantes realizaron a primeros del mes de mayo unas entrevistas/cuestionarios que han servido de base para esta selección junto con otros criterios, como son estar en situación de desempleo, tener discapacidad, carné de conducir y experiencia en trabajos de mantenimiento de servicios múltiples. Existe el compromiso de ir tirando de la lista en futuras convocatorias, ya que la bolsa tiene una vigencia de tres años.
El pasado 18 de marzo se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cádiz la convocatoria para “Ochenta y tres puestos de trabajo de Auxiliar de Mantenimiento de Servicios Múltiples para atender los trabajos inaplazables y de urgente necesidad dentro del Término Municipal de San Roque”, unos contratos de seis meses de duración para los que el Ayuntamiento, a través de Emadesa, ha destinado este año un total de 750.000 euros. El plazo de presentación de documentación finalizó el 1 de abril.
En la convocatoria se explicaba tanto la documentación necesaria como la composición del tribunal de selección, el baremo de puntuación, y otros asuntos, como el plazo de reclamaciones. También se indicaba que, una vez que se seleccionen a las personas que serán contratadas este año “el resto de aspirantes que no resulte propuesto para la contratación formará parte de una bolsa de trabajo, quedando en situación de reserva y pudiendo ser propuesto para su contratación temporal en la categoría señalada para cubrir necesidades urgentes e inaplazables que puedan surgir en los próximos tres años y que sean previamente declaradas como tal, siempre y cuando en el momento de su propuesta cumpla con los requisitos generales obligatorios previstos en las presentes bases”.