de San Roque
La Agrupación Deportiva Taraguilla dio este martes un paso muy importante en su camino hacia el objetivo del ascenso a Segunda Andaluza gaditana, que ayer consumía la jornada 23 en el Grupo 2 de Tercera.
Los hombres de Rafa Bado superaron en casa al filial del Puerto Real por 3-0 en un partido muy serio en el que fueron superiores en la segunda parte y tuvieron tranquilidad en los momentos clave.
No lo tuvo nada fácil el conjunto sanroqueño en su envite ante el Puerto Real “B”, un equipo bien plantado sobre el terreno de juego y que buscó con descaro sorprender al líder de la categoría.
La primera parte acabó sin goles y en el reseteo salieron mejor los locales, que en los primeros intercambios de golpes lograron desquebrajar las líneas del filial del Puerto Real. Tuvo que emplearse a fondo el equipo que entrena Rafa Bado para doblegar a un rival que se fue apagando conforme se consumía el tiempo.
Fruto del desgaste visitante y del esfuerzo titánico que ejerció, el Taraguilla permitía hacer justicia en el resultado que hasta el minuto 75 de juego era de empate a cero. Villalta anotó doblete en los minutos 75 y 82. El lateral derecho del cuadro verdinegro lleva seis goles esta temporada y es uno de los máximos asistentes de la categoría.
Jonatan Rodríguez, por su parte, que debutaba en el campeonato, marcó en el minuto 89 su primer gol con la camiseta de la Agrupación Deportiva Taraguilla. De esta forma, el Taraguilla se mantiene líder de Tercera Andaluza gaditana con un total de 58 puntos, nueve de ventaja sobre Sherry Atlético y Nueva Jarilla.