de San Roque
Alrededor de 150 personas, la mayoría niños y niñas, participaron en la tarde de ayer domingo en la “Fiesta de la Luna Llena”, una actividad organizada por la Fundación Prosegur dentro del programa “Playa Limpia”, que pretende concienciar sobre la necesidad del reciclaje de residuos y de mantener limpio el litoral.
Ana María Rojas, que además de concejal es vecina de Torreguadiaro, comentó que “esta actividad ha sido todo un éxito, porque los pequeños han podido llevar a cabo una serie de juegos sobre el reciclaje, así que han aprendido divirtiéndose. Es importante que se hagan este tipo de cosas, y quiero dar las gracias a la Fundación Prosegur por realizarlas en nuestras playas, en especial a esta de Torreguadiaro, que tanto público consigue en verano”.
La “Fiesta de la Luna Llena” consistía en dar una nueva vida a los residuos encontrados en la playa convirtiéndolos en instrumentos, que luego se interpretaban en una batucada. El cangrejo Cornelio, mascota de este programa, se encargó de nuevo de animar a los pequeños a participar en esta iniciativa que está consiguiendo gran éxito en todas las playas del municipio.
Además, hasta ayer domingo estuvo abierto el Concurso de Fotografía. Se premiará a las tres fotografías más votadas de las que se suban al Facebook de Prosegur España, y se trata de imágenes relativas a la basura en la playa y a su recogida.
La próxima cita de Playa Limpia será el próximo sábado 16 en Cala Sardina, y se cerrará en Torreguadiaro el día 23. En ambas ocasiones se tratará de cuentacuentos a cargo del grupo Recuento, así como de gymkanas.