de San Roque
El Centro Hípico Solidario, que gestiona la Fundación Santa María Polo en San Roque Club, ha acogido hoy, domingo, un Torneo Hípico Social de Navidad en la disciplina de Concurso Completo, que agrupa doma, salto y cross. Una treintena de jóvenes jinetes, la inmensa mayoría amazonas, han mostrado su habilidad sobre el caballo en una modalidad que cada vez tiene mayor auge.
El concejal de Deportes, Antonio Navas, visitó las instalaciones y saludó a sus dos responsables, Rafael Reina y María del Carmen Castillo. Navas destacó el gran trabajo que realiza la Fundación Santa María Polo en el fomento del deporte ecuestre y, también, en su labor de asistencia a través de la hipoterapia, con la que se atiende a más de un centenar de personas con discapacidad de la comarca.
Por su parte, Castillo explicó que este torneo surgió por la demanda de las mismas amazonas, que están interesadas en el Concurso Completo a raíz de que una de sus compañeras se haya clasificado para el Campeonato de España de esta modalidad. Señaló que han participado en la prueba tanto alumnas de la escuela municipal como de distintos clubes de la zona y a nivel particular. Además, uno de los usuarios de la hipoterapia se ha animado a concursar y destacó el hecho de que había pedido hacerlo en las mismas condiciones que el resto de los contendientes.