de San Roque
El Salón de Sesiones del Palacio de los Gobernadores ha acogido esta noche, entre las 20.00 y las 20.16 horas, el Pleno Extraordinario de la Corporación en el que Pilar Núñez de Sola ha tomado posesión del cargo de concejal. Se registraron las ausencias de Juan José Puerta (PSOE) y de Marina García (USR).
Orden del Día:
Punto Único.- Toma de posesión del cargo de concejal de Dª. María Pilar Núñez de Sola.
Hay que recordar que desde Secretaría General del Ayuntamiento se envió a la Junta Electoral Central el acuerdo del pleno del pasado 10 de octubre en el que se dio cuenta de la renuncia de Manuel Melero a su acta de concejal. También se le adjuntó la información relativa al fallecimiento de Manuel Sampalo, número 3 de la lista del Partido Andalucista a los últimos comicios municipales. Por lo tanto, se corre la lista y a quien corresponde tomar posesión del cargo es a Pilar Núñez, número 4 en la candidatura andalucista.
Pilar Núñez prometió el cargo nada más iniciarse la sesión, tras lo cual saludó a todos los miembros de la Corporación y algunos de sus familiares y amigos. A continuación se sentó en su lugar entre los asientos del Equipo de Gobierno municipal y leyó un breve discurso que reproducimos a continuación:
“Señor Alcalde, compañeras y compañeros de la Corporación, vecinas y vecinos. Buenas tardes.
Aceptar el nombramiento de concejal del Ilustre Ayuntamiento de San Roque es una enorme responsabilidad que asumo con muchas ganas e ilusión. Entiendo la política como un servicio a nuestro pueblo y mi objetivo, al igual que el de todos los aquí presentes, es hacer de San Roque un lugar mejor para vivir.
Estos días he tenido ocasión de reflexionar sobre la oportunidad que se me brinda de poder participar en la construcción de ese futuro mejor.
Soy consciente de que los problemas que están padeciendo los sanroqueños y sanroqueñas son suficientemente graves e importantes como para que todos hagamos un esfuerzo de generosidad y compromiso.
Al asumir el cargo de concejal, dedicaré todos los esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos y ciudadanas.
Por ello, deseo cerrar de una vez por todas cualquier tipo de duda sobre ese compromiso que acabo de manifestar.
No participaré de ninguna operación que perjudique al actual gobierno de San Roque, porque estoy convencida de que este tipo de iniciativas terminan perjudicando realmente a los ciudadanos y ciudadanas, que esperan de nosotros soluciones a sus problemas.
Apoyaré al actual equipo de Gobierno desde el convencimiento de que lo que hoy necesita San Roque es un gobierno estable, que apueste por todos y cada uno de sus convecinos.
Espero que se respete la decisión que acabo de manifestar públicamente en este Pleno Municipal, donde está representada la voluntad del pueblo de San Roque.
Por último quiero expresar un sincero agradecimiento a todas las personas que me han animado a asumir este reto en estos momentos tan difíciles y que han depositado en mí su confianza.
Y muy especialmente a mi familia y amigos a los que agradezco su presencia en este acto y ante los que vuelvo a comprometerme públicamente en mi único deseo, que es servir a todos los sanroqueños y sanroqueñas, apostando por su futuro de forma humilde y sincera.
Muchas gracias”.
A continuación tomó la palabra José Antonio Cabrera en nombre del Grupo Municipal del PP, quien le dio la bienvenida a la Corporación y le deseó mucha suerte. “Esperamos que su trabajo sea fructífero y que sus decisiones sean lo más acertadas posibles”, dijo.
Por su parte, José Antonio Ledesma, portavoz de USR, señaló que el trabajo en la Corporación es “un proyecto ilusionante que merece la pena el sacrificio y la entrega”, en el que le dijo que “puede contar con nuestro grupo”.
Jesús Mayoral, del PIVG, manifestó que “me alegro por el pueblo de San Roque”, y se puso a su disposición para ayudarle en la tarea que tiene que afrontar.
José Vera, como portavoz del PA, le felicitó por su “valentía”, y manifestó que “tenemos muchas cosas que hacer en este poco tiempo” que resta de mandato, si bien “será suficiente para que demuestres tu valía”.
En cuanto a Juan Manuel Ordóñez, portavoz del PSOE, reconoció que “no va a ser un camino de rosas, pero creo que la forma más acertada es unirte a este Equipo de Gobierno”.
Finalmente, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, recordó que Pilar Núñez ha sufrido “enormes presiones” ha optado por incorporarse a este gobierno municipal “en un momento difícil”. Por ello, le dio las gracias “en nombre del pueblo de San Roque, del PSOE, del Grupo Municipal Socialista y en el mio propio”.
A continuación se levantó la sesión.