Todo preparado para la presencia de deportistas este sábado en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho

Jueves, 31 Mayo 2018

La delegación de Deportes, que preside Antonio Navas, tiene todo preparado para la presencia de deportistas sanroqueños este sábado 2 de junio en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho. La expedición sanroqueña consta de 160 personas.

PREVIA XXI JUEGOS DEL ESTRECHO 31 MAYO 2018

La expedición saldrá en autobuses a las 7:15 horas en dirección a Tarifa, para participar a las 9 de la mañana en el Acto Inaugural de los Juegos, en el Estadio Municipal. El regreso está previsto para las 22:15, ya que el acto de Clausura dará comienzo a las 20:30 horas.

Un total de 131 deportistas de San Roque, en 13 categorías deportivas, participarán el próximo 2 de junio en Tarifa en los XXI Juegos Deportivos del Estrecho. Completan la expedición sanroqueña más de una treintena de monitores y técnicos de apoyo.

En esta edición participarán más de 860 deportistas, que competirán en las 15 disciplinas deportivas previstas. Además de San Roque y Tarifa, acudirán deportistas de Algeciras, La Línea, Los Barrios, Ceuta y Gibraltar.

Antonio Navas indicó que “esperamos que la delegación sanroqueña vuelva a brillar en los Juegos Deportivos del Estrecho. Se trata, sobre todo, de que los niños y niñas se diviertan practicando deporte, y que también conozcan a jugadores de otros municipios. Desde el Ayuntamiento vamos a poner toda nuestra ilusión para que sea una experiencia genial para ellos”.

Por lo tanto, San Roque acudirá a estos Juegos del Estrecho con 131 deportistas (niños y niñas de 11 y 12 años, así como jóvenes con distintas discapacidades) de las siguientes disciplinas: atletismo (8), baloncesto (12), gimnasia rítmica (14), ciclismo (12), fútbol 7 (12), hípica (8), natación (12), natación adaptada (2), pádel (6), taekwondo ITF (12), tenis (8), tenis de mesa (5) y deportes adaptados (20). En total, se cuenta con 29 monitores.

Está prevista la participación de unas mil personas en estos XXI Juegos del Estrecho, entre deportistas, delegados, voluntarios y técnicos. El objetivo es demostrar que el deporte es el mayor vínculo para fomentar la convivencia entre los pueblos.

Se han previsto diez sedes deportivas, así como la playa de Los Lances para actividades paralelas de deportes náuticos. El estadio Antonio López Púa será el epicentro de los juegos, ya que en él se celebrarán las ceremonias de apertura y clausura, así como el reparto de desayunos, almuerzos y meriendas de los escolares. También será sede de disciplinas como el atletismo, atletismo adaptado y juegos populares.

Otras sedes serán el polideportivo de La Marina (baloncesto, gimnasia rítmica); el recinto ferial (ciclismo, hípica); el complejo deportivo Parque Feria (fútbol -7 mixto y fútbol sala adaptado); el pabellón del IES Baelo Claudia (taekwondo, taekwondo ITF); la piscina municipal (natación, natación adaptada) y el pabellón de la raqueta (pádel, tenis, tenis de mesa).

Algeciras, Ceuta y Gibraltar decidieron en 1998 la creación de un evento deportivo para fomentar la participación y la convivencia entre la juventud de ambas orillas del Estrecho. La primera edición se celebró en Algeciras ese año y en Ceuta al siguiente, cuando se incorporaron a los Juegos las ciudades de La Línea, San Roque y Los Barrios, y en 2000, con Gibraltar como escenario, se adhirió Tarifa. En la actualidad, siete municipios participan en este evento deportivo.